Ramita de Arrayá: El videoclip ecuatoriano que lleva la Amazonía a festivales de cine internacionales

Número de Vistas: 560

Juan Carlos Alulema Jaramillo, cineasta y guionista,  estrenó en enero un videoclip llamado «Ramita de Arrayán» para el artista Ríos, conocido como el último trovador de la Amazonía. El videoclip, protagonizado por un actor shuar, narra la historia de su cultura y su viaje en busca de una flor para despedir a su madre fallecida.

Filmado en bellos lugares de la Amazonía, el desierto y zonas cercanas al volcán Chimborazo, este videoclip de corte cinematográfico ha sido seleccionado para un festival de cine en Europa y compite a nivel mundial con otras películas y videoclips. Además, recibió la invitación a otro festival internacional, mostrando así la cultura shuar y los paisajes ecuatorianos a una audiencia global.

Alulema, oriundo de Macas y con experiencia previa en películas basadas en leyendas de la región, destaca que se trata de una propuesta refrescante y diferente, con un enfoque cinematográfico que resalta con orgullo la multiculturalidad de la provincia.

El festival en cuestión es el Lift Off Global Network, con sede en Reino Unido, Inglaterra, y sedes en Los Ángeles y diferentes partes de Europa. Alulema ha participado anteriormente con sus propias películas y las realizadas en Macas sobre leyendas locales.

En esta ocasión, el equipo de Lift Off lo invitó a participar en las sesiones para cineastas a nivel mundial, con la oportunidad de compartir su trabajo con una audiencia global y ganar premios que pueden impulsar su carrera. El festival se transmitirá en vivo en Vimeo On Demand del 22 de abril al 6 de mayo de 2024.

Alulema solicita la ayuda del público para votar en esta etapa, con el fin de avanzar a las rondas finales del festival. Espera contar con el apoyo de los medios de comunicación para difundir esta noticia y destacar la representación de la cultura shuar y los paisajes ecuatorianos en este videoclip cinematográfico.

Videoclip:

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing