El Municipio de Morona y el ECU 911 Macas firmaron el Anexo Modificatorio al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Número de Vistas: 203

En una ceremonia realizada esta mañana en el Salón de la Ciudad, el alcalde Francisco Andramuño y el Gral. Romel Navarrete, representantes legales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Morona y del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, respectivamente, suscribieron el «Anexo Modificatorio al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional».

Este nuevo acuerdo tiene como objetivo articular acciones encaminadas a la seguridad ciudadana y los servicios municipales. En el acto estuvieron presentes autoridades locales, representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Fiscalía de Morona Santiago, presidentes de Gobiernos Parroquiales, el Presidente del Comité General de Barrios de Macas, y medios de comunicación.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "000๐ COOLA rpeoerine Merine MUNICIPIO DEMORONA HUNICIPIO SHORONA moron morona.gob.ec MUNICIPIO IEMORONA サ NUNICIPIO EHORONA MUNICIPIO DE DEMORONA nistración 2023 2027 MORONA MUNICIPIO MORONA MORONA MUNICIPIO PMORONA HUNICIPIO HORONA MUNICIPIO MORONA INICIPIO tORONA MUNICIP"

El concejal Marcelo Jaramillo, presidente del Concejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, expresó que este hecho marcará una página en la historia, donde la seguridad es lo más importante, y resaltó el compromiso de las instituciones por trabajar por la paz y tranquilidad de la población.

Por su parte, Marcelo Rivadeneira, director del Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morona, indicó que este anexo es un eslabón más en la construcción de un modelo de gestión de seguridad ciudadana, resaltando la preocupación por la creciente inseguridad y la ejecución de 21 proyectos, entre ellos la instalación de 56 cámaras de videovigilancia.

Puede ser una imagen de 13 personas y texto que dice "P MUNICIPIO DE EMORONA VE 301 IOE"

El alcalde Francisco Andramuño destacó que, con trabajo en equipo, se están sentando las bases para fortalecer la seguridad, uno de los principales problemas identificados por el 87% de los ciudadanos, a través de la implementación de botones de pánico, alarmas comunitarias y el refuerzo del trabajo de los Policías Municipales.

Finalmente, el Gral. Romel Navarrete, jefe del Centro Operativo Local del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 – Macas, indicó que este convenio permitirá actuar de forma integral sobre los factores que generan inseguridad, anticipándose a posibles eventualidades y brindando una respuesta oportuna a la ciudadanía.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing