Solaris Resources firma acuerdo clave con comunidades Shuar para avanzar proyecto Warintza

Número de Vistas: 641

Solaris Resources Inc. y las comunidades Shuar de Warints y Yawi se complacen en anunciar la firma del Acuerdo para Exploración Avanzada y estudios para el desarrollo del proyecto Warintza en el sureste de Ecuador.

Este acuerdo reafirma el apoyo de la comunidad para el desarrollo responsable del Proyecto.

El presidente y CEO de Solaris, Daniel Earle, señaló que la firma se basa en el diálogo y la confianza de buena fe que llevó a la formación de una Alianza Estratégica con las comunidades anfitrionas en 2020.

Considera que este hito marca un avance social significativo para el Proyecto Warintza a través de su modelo pionero de Minería Participativa para el desarrollo sostenible de los recursos.

Agustín Kayuk, líder del Centro Shuar Warints y miembro de la Junta Directiva de la Alianza Estratégica, comentó que el acuerdo fortalece la relación de trabajo con Solaris y brinda mayores oportunidades para el desarrollo de las comunidades, respaldado por una relación basada en el respeto mutuo y el diálogo transparente.

Por su parte, Vicente Froilán Juank, líder del Centro Shuar Yawi y también miembro de la Junta Directiva, destacó que el Acuerdo trae más apoyo y nuevas oportunidades para su gente.

Desde el primer acuerdo en 2020, los impactos positivos en empleo, infraestructura comunitaria, salud, educación y emprendimiento han sido evidentes.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing