El cuencano Paulo Uruchima rompe el récord de Kendry Páez

Número de Vistas: 511

El joven cuencano Paulo Uruchima entró a los libros de historia de la Ligapro como el más joven en debutar.

El cuencano Paulo Uruchima entró a los libros de historia de la LigaPro como el jugador más joven en debutar en el torneo nacional.

Uruchima, quien pertenece a las filas del Deportivo Cuenca, debutó en el partido que disputó el club frente al Barcelona SC el sábado 6 de abril de 2024.

Paulo Uruchima ingresó al partido con 15 años, 7 meses y 4 días. Con esto, el cuencano rompió el récord que ostentaba el también joven talento Kendry Páez quien actualmente milita en el Independiente del Valle.

Páez era el más joven en debutar con una edad de 15 años y 9 meses. Lo hizo en un partido frente Mushuc Runa en febrero de 2022 en el que IDV ganó 3 a 0.

Paulo Uruchima comento, post partido, que recibió el apoyo y la confianza del, hasta ese entonces, director técnico, Diego García y del asistente técnico Marcelo Velazco, además de sus compañeros.

“Estoy dolido por la perdida, pero hay que seguir adelante… Creo que vamos a revertir todo”, aseguró Uruchima.

Esto lo dijo porque su equipo perdió por 4 a 0 frente al conjunto de Barcelona.

Urchima ingresó al minuto 88 y así registró su nombre en los libros de la LigaPro.

Paulo Uruchima firmó su primer contrato profesional con el deportivo Cuenca y forma parte de las formativas del club desde 2018, cuando tenía nueve años y era parte de la sub-12.

Uruchima nació en Cuenca el 5 de septiembre del 2008. En 2023 jugó en la sub-15 del Deportivo Cuenca con el que marcó 11 tantos en 14 partidos. Con la sub-17 disputó un partido. (I)

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing