diciembre 3, 2022

Adrián Rivadeneira, deportista de Morona Santiago, a la Liga Sudamericana de Baloncesto

Número de Vistas: 363

El pasado 26 de agosto, Punto Rojo LR, club con sede en Ibarra, provincia de Imbabura, se coronó ante 5.000 aficionados en el “Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”, como campeón de la Liga Nacional de Baloncesto “Engels Tenorio”, tras vencer a Caballeros del Norte con un marcador de 90 a 75.

En la plantilla del equipo ibarreño destaca un joven jugador oriundo de la provincia de Morona Santiago, se trata de Adrián Rivadeneira Guamán, basquetbolista de la ciudad de Macas. Punto Rojo LR se quedó con el título de la Liga Nacional de Baloncesto y además con el boleto para ser el representante del Ecuador en la Liga Sudamericana de Baloncesto, torneo que se realizará en Colombia.

Adrián Rivadeneira Guamán

La oficina Regional de FIBA en las ​​Américas anunció que la edición de 2022 de la Liga Sudamericana se jugará del 30 de septiembre al 4 de diciembre. Los 16 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno.
 
El Grupo A se jugará en la ciudad de Barranquilla, Colombia, del 30 de septiembre al 2 de octubre, con la participación de Titanes de Barranquilla (Colombia), Club San Martín (Argentina), Liga Sorocabana De Basquete (Brasil) y Punto Rojo (Ecuador).
 
El Grupo B se disputará en Oberá, Argentina, del 7 al 9 de octubre, con los clubes Oberá Tenis (Argentina), Regatas Corrientes (Argentina), Baurú (Brasil) y Pichincha (Bolivia).
 
El Grupo C tendrá sede en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 15 de octubre, con Boca Juniors (Argentina), Aguada (Uruguay), Club Atlético Olimpia (Uruguay) y Leones de Quilpué (Chile).
 
Finalmente, el Grupo D se jugará en Campina Grande, Brasil, del 21 al 23 de octubre, con Unifacisa (Brasil), Tigrillos de Medellín (Colombia), São Paulo Futebol Clube (Brasil) y Deportivo San José (Paraguay).
 
Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final previstos para jugarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Allí los clubes se emparejarán en función de su registro en la Fase de Grupos.
 
Los cuatro mejores equipos de los Cuartos de Final se clasificarán para el Final a 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre.
 
Esta será la edición número 25 de la Liga Sudamericana de Baloncesto, el torneo de clubes más importante de Suramérica y el segundo del continente, después de la Basketball Champions League Americas. El prestigioso torneo se jugará nuevamente luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia del COVID-19. El club brasileño Botafogo fue el último campeón de la Liga Sudamericana, en 2019.
¡El jugador de Morona Santiago ya se encuentra en Colombia concentrado para este gran reto internacional!

 

Punto Rojo estará en el grupo A

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023