Jonathan Narváez representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024: Richard Carapaz quedó fuera

Número de Vistas: 86

La FEC se mantuvo en su decisión basado en el reglamento creado y ha designado a Jhonatan Narváez como el representante de Ecuador en París 2024.

 

Ya es oficial. Jhonatan Narváez fue designado por la FEC (Federación Ecuatoriana de Ciclismo), para representar a Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

 

El Lagarto como es apodado el ciclista tricolor, recibió el único cupo que tenía en su poder la FEC para llevar a un ciclista, ganándole a Richard Carapaz, vigente campeón olímpico.

 

La designación llega en el mejor momento de Narváez quien viene de firmar una memorable actuación en el Giro de Italia donde pudo ganar una etapa, dar pelea en al menos tres jornadas más y hasta ponerse la maglia rosa.

 

La FEC llegó a esta conclusión basándose en el polémico reglamento creado para esta temporada y que puso a Narváez con clara ventaja por sus carreras y puntos sumados en el 2024.

 

Los parámetros a considerar por parte del reglamento apuntaban lo siguiente:

 

-Clasificación UCI periodo enero a mayo del 2024

-Pruebas UCI de 1 día

-Dictamen del técnico de la FEC

 

Ante eso, y a vísperas de los Juegos Olímpicos, estas tres aristas dejan a Jonathan Narváez como el elegido por encima de un Carapaz que vino denunciando que la creación de este reglamento lo perjudicaba ya que el calendario estaba en plena acción y no pudo tomar carreras que le permitan con previo conocimiento para sumar puntos y competirle a Narváez.

 

De esta forma Richard Carapaz queda oficialmente fuera de los Juegos Olímpicos.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing