ARCSA y Comisaría de Policía retiran productos irregulares en Sucúa

Número de Vistas: 35

En un control interinstitucional, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Comisaría de Policía revisaron diferentes establecimientos del cantón Sucúa, de la provincia de Morona Santiago, en donde identificaron 1.365 productos, entre alimentos caducados y cigarrillos, los mismos fueron decomisados por la autoridad competente.

 

En este control participó la Comisaría Nacional de Policía y Guardia Municipal del GAD de Sucúa. Visitaron cinco establecimientos: tiendas de abarrotes, micromercados, comercializadoras.

 

Los hallazgos comunes fueron falta de orden en el almacenamiento en las bodegas, alimentos procesados a nivel de piso, productos sin Notificación Sanitaria, productos caducados, entre otros.

 

 

De acuerdo a la competencia, la Comisaría de Policía decomisó 1.365 productos, entre snacks, dulces, cigarrillos, gel antibacterial, galletas, embutidos, entre otros. Este tipo de incumplimientos conlleva sanciones establecidas en la Ley Orgánica de la Salud, con multas de hasta 10 salarios básicos unificados.

 

 

Arcsa continuará con estas inspecciones, con la finalidad de constar que se cumpla con la normativa sanitaria. Sugiere a la población verificar las fechas de vigencia de los productos que adquiere y en el caso que observar irregularidades darlas a conocer a la Agencia.

 

 

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades sanitarias en supermercados, tiendas y distribuidoras de alimentos del país, mediante la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing