Jorge Brito participa por 5ta ocasión en el Huarasinchi

Número de Vistas: 790
El referente de Morona Santiago en el ciclismo y deportes de aventura participó por quinta ocasión en el Huarasinchi, ésta vez representando al equipo «Ideal Alambrec Bekaert»
El Circuito Mundial de Carreras de Aventura (ARWS) une a los mejores atletas de aventura del mundo en carreras clasificatorias del ARWS a través del planeta. Cada evento clasificatorio internacional en el Circuito Mundial establece una ruta única, que desafía a los equipos mixtos de cuatro personas durante hasta diez días de carrera nonstop en disciplinas de trekking, bicicleta de montaña, kayak, orientación, y más.

La carrera inició el pasado 5 de diciembre y finalizó ayer martes 08 de diciembre. Este año la prueba tuvo el punto de partida en Mejía (Pichincha), y contó con la participación de 30 equipos en categorías aventura y expedición. La ruta del Huairasinchi 2020 recorrió los alrededores de los volcanes Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui y el cerro Quilindaña.Al final del recorrido el equipo «Ideal Alambrec Bekaert» se ubicó en el cuarto lugar

 

“Tantas horas de sacrificio dónde tú cuerpo no puede más, pero tú corazón y tu mente te dice si se puede”, expresó Jorge en su cuenta de Facebook.

“El trabajo en equipo es fundamental para salir adelante en estos duros retos y se vio reflejado en estos días de carrera, gracias equipo y gracias a todos los que me acompañaron en esta nueva aventura”, concluyó Brito, en sus comentarios.

 

RESULTADOS

Disputados 259 kilómetros entre trayectos de páramo y montañas, el Team Movistar Terra Aventura se quedó con el primer lugar de la edición 17 del Huairasinchi.

El equipo conformado por Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Bernardo Chiriboga consiguió la victoria después de 38 horas, 25 minutos y 31 segundos de carrera.

 

La escuadra ganadora de la prueba nacional ocupa actualmente la novena posición del ranking mundial de carreras de aventura ARWS (Adventure Racing World Series).

El segundo puesto fue para el Movistar Aventura Team, integrado por Martín Saenz, Nicolás Miranda, Jari Kirkland y Bernardo Vintimilla, quienes completaron el recorrido en 46 horas, 24 minutos y 24 segundos.

El podio completó el Life Adventure Team Imptek, con Francisco Pinto, Gonzalo Calisto, Mirtha Realpe y Juan Calisto. Su registro fue de 50 horas, 10 minutos y 8 segundos.

 

El Huairasinchi es parte del Circuito Mundial de Carreras de Aventura, organismo “que avala, certifica, califica jueces y habilita a organizaciones para preparar y llevar a cabo carreras de aventura bajo estándares internacionales de seguridad.

 

1 pensamiento sobre “Jorge Brito participa por 5ta ocasión en el Huarasinchi

Los comentarios están cerrados.