Luis Barriga líder de equipo en el Tour de la Juventud

Número de Vistas: 751

Morona Santiago cuenta con un representante en el tour de la juventud 2020, evento ciclístico de gran trascendencia nacional. Se trata de Luis Gonzalo Barriga Ortiz, joven de 18 años de edad, oriundo de la ciudad de Macas, estudiante de la Universidad Católica de Cuenca.

Cabe destacar que Luis Gonzalo, compite en este torneo como líder del equipo de Club Alto Rendimiento «Sin Fronteras, Jonathan Narvaez», además el ya conserva una importante trayectoria, por ejemplo ha obtenido los siguientes logros y participaciones durante este 2020:

  • Campeonato Nacional de XCO (cross Country olímpico) en el mes de febrero en la ciudad de Guayaquil
  • Campeonato Nacional XCO en el mes de marzo en La Concordia Santo Domingo
  • Ruta de los Paisajes en la Ciudad de Cuenca
  • Upano Race el mes de noviembre en la Ciudad de Macas

Al momento, Luis Barriga alcanza el 9no lugar , de acuerdo a los resultados de la 2da etapa, con puntaje en montaña. Fue una etapa muy difícil de 121 kilómetros con un desnivel de más de 3 mil metros.

Tour de la Juventud 2020

El Tour de la Juventud, se disputa entre el 16 y 20 de diciembre en la provincia del Carchi, en tres categorías: juvenil, prejuvenil y femenino, con un cupo de 10 equipos por categoría.  El Club Especializado de Alto Rendimiento de Jonathan Caicedo está a cargo del evento ciclístico, que contará con el apoyo económico del Gobierno central.

El evento cuenta con cuatro etapas (una contrarreloj, dos de ruta y un circuito) en cuatro días. Cada equipo puede tener un mínimo de un ciclista en la competencia y un máximo de seis corredores. Además, las nóminas deben contar con un cuerpo técnico de máximo tres personas y un vehículo por equipo a lo largo de la carrera.

En este torneo, los competidores prejuveniles y juveniles correrán con un sistema de cronometraje electrónico. Es decir, que sus tiempos se reflejarán de manera inmediata al finalizar cada una de las etapas.

El Tour de la juventud 2020 tiene, en promedio, un presupuesto de USD 100.000, con una aporte de USD 40.000 por parte de la Secretaría del Deporte. Además, se repartirá un total de USD 5.500 en premios para las diferentes categorías.

Carlos Narváez, miembro de la organización del Tour, aseguró que esta competencia está “pensada para que los jóvenes pasen de ser ciclistas juveniles a profesionales“. Por ello, la competencia se realizará a pesar de los cambios de fechas y la propagación de la pandemia a nivel local. Sin embargo, el evento se hará con todas las medidas de bioseguridad. El año ciclístico en Ecuador termina con esta carrera que ayudará a las jóvenes promesas del deporte de dos ruedas a pasar a equipos profesionales. En cuatro etapas los pedalistas mostrarán sus condiciones, las primeras dos ya se desarrollaron entre el jueves y viernes.

Etapa 3 (ruta)

Fecha: sábado 19 de diciembre Hora de salida: 09:00 Distancia: 83,7 kilómetros Recorrido: San Gabriel – Santa Martha de Cuba

Etapa 4 (circuito)

Fecha: domingo 20 de diciembre Hora de salida: 09:00 Distancia: 40 kilómetros Recorrido: San Gabriel

Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, ‘ayudantes’ de lujo para ciclistas del Tour de la Juventud

Los futuros campeones del ciclismo nacional se foguean en el Tour de la Juventud Tierra de Campeones que se corre hasta el domingo 20 de diciembre por carreteras de la provincia del Carchi, prueba que cuenta con presencia de Richard Carapaz y Jonathan Caicedo en distintas facetas.

Las etapas son kilómetros de aprendizaje para los jóvenes talentos, pero también tener contacto con Carapaz y Caicedo es acercarse a la élite del UCI WorldTour para estos nuevos ciclistas.

El Venado Caicedo es parte de la organización de la prueba, que la tiene a cargo con el club de alto rendimiento que lleva su nombre, pero también el corredor del EF ProCycling es parte del personal de abastecimiento del Team JC, que disputa la competencia en las tres categorías.

 

Otras noticias: Jorge Brito participó por 5ta ocasión en el Huarasinchi