Judocas de Morona Santiago logran 3 medallas de oro en el Open Panamericano

Número de Vistas: 941
 
Tres deportistas de Morona Santiago destacan notablemente en el Open Panamericano de Judo desarrollado en la ciudad de Guayaquil. Se trata de Erika Jara, Kevin Ayala y Jhair Atiencia, quienes lograron medalla de oro.
Ecuador ganó el Open Panamericano de Judo de la categoría junior, que se realizó el jueves 29 de junio del 2023 en el Centro de Convenciones «Simón Bolivar» de Guayaquil. La tricolor hizo prevalecer su condición de dueño de casa que tuvo la participación de 54 judocas de Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Ecuador.
En esta categorías los compatriotas se colgaron 8 medallas de oro, 10 de plata y siete de bronce, además de ocho quintos lugares. En el grupo destacan dos judocas de Macas, se trata de Kevin Ayala y Erika Jara
ORO
Kevin Ayala 66 Kg
Samil Abad 81 Kg
Alan Corozo 90 Kg
Darqin Mercado 100 Kg
Alumnos Davis + 100 Kg
Ericka Jara Kg
Astrid Gavidia 57 Kg
Scarlet Arellano -78 Kg

Kevin Ayala (medalla de oro en el Open Panamericano de Judo, categoría junior)

Mientras que el pasado miércoles 28 de junio, un total de 32 medallas (nueve de oro, 14 de plata y 9 de bronce), además de 9 lugares en la quinta posición y 1 lugar en en 7mo puesto, alcanzaron los seleccionados de Ecuador que participaron en la Copa Panamericano de Judo categoría cadete, que se llevó a cabo en la misma sede del centro de Convenciones «Simón Bolívar» de Guayaquil.

 

En el certamen participaron 66 representantes de Chile, Colombia, Estados Unidos y Ecuador. El escenario fue ocupado por más de 300 asistentes que vibraron de principio a fin con la realización de este evento que es el primero de los cuatro que está realizando la Federación Ecuatoriana del Judo. Entre los destacados, consta el deportista oriundo de Sucúa, Jhair Atiencia, el cual logró medalla de oro.
Mientras que la deportista Denise Antun, también de los registros de Morona Santiago, en la categoría -57kg logró la medalla de bronce. Se trata de una joven de la nacionalidad shuar, de origen humilde cuya familia días atrás buscaba apoyo económico para que pueda viajar. VER VIDEO

Informa: Jungla Deportiva

Jhair Atiencia (medalla de oro en el Open Panamericano de Judo, categoría cadete)

 

Por la clasificación a Juegos Panamericanos

En Guayaquil es todo y es que el Open Panamericano de Judo tiene ya listos a los mejores judocas de América para luchar por los mejores sitiales para conquistar el soñado cupo que los lleve a los Juegos Panamericanos 2023.
Y precisamente allí está Juan Pablo Ayala, judoca de la selección ecuatoriana, que figura séptimo en el ranking Panamericano y que tendrá la enorme posibilidad de adueñarse de la clasificación a Santiago 2023 (Chile).
El Open Panamericano de Judo, en la categoría senior, se cumplirá el sábado 1 y domingo 2 de julio. Juan Pablo Ayala, en la categoría 60 kilogramos, es la principal figura de Ecuador y compite este sábado 1 de julio. También competirán Erika Jara y Kevin Ayala.
Luego de alcanzar esta semana los primeros sitiales, Erika Jara y Kevin Ayala en la categoría juvenil, los dos seleccionados también representarán a Ecuador en la categoría senior. Siendo así, Macas tendrá a sus tres mejores judocas en el Open Panamericano de Guayaquil, considerado uno de los más grandes eventos del judo a nivel de nuestro continente americano. / Informa Walter Calle – Champions Reporter
Juan Pablo Ayala buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos Absolutos – Santiago 2023

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa