CELEC EP concluyó repotenciación de la central Macas

Número de Vistas: 639
 

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, concluyó la repotenciación de la central térmica Macas, de 1 600 kW. De esa forma la provincia de Morona Santiago contará con una central de generación de respaldo durante los trabajos de mantenimiento programados que se ejecutan en las redes y subestaciones de la zona y que podrían causar cortes de energía.

 

Esta térmica es administrada por TERMOPICHINCHA desde el año 2014. Con el fin de garantizar un servicio eléctrico confiable para la provincia, se implementaron alguna, entre ellas: adquirir dos grupos electrógenos con una potencia de 1 200 kW cada uno, que suman 2 400 kW de potencia continua. Los equipos ya encuentran instalados en la Subestación 21.

 

 

También se acordó mantener personal de operación permanente en esta Central con el objetivo de asistir inmediatamente en caso sean requeridos los grupos electrógenos.

 

Tras el proceso de instalación de las unidades de generación, el 7 de junio se declararon listas para iniciar las pruebas correspondientes. Para el 8 de julio está previsto que CELEC Termopichincha, el Operador Nacional de Electricidad (Operador CENACE), Centro Sur, la empresa Hidroabanico y Transelectric realicen las pruebas de operación en isla y arranque de la central Macas.

 

De esta manera, se busca generar de manera continua en la central Macas y contribuir al incremento de las reservas de energía térmica en época de estiaje.  Esta repotenciación es parte de acuerdos alcanzados con autoridades del Ministerio de Energía y Minas, de la provincia de Morona Santiago, en el año 2021.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa