octubre 1, 2022

La Liga Profesional de Baloncesto volvéra a la ciudad de Macas

Número de Vistas: 1009

Tras varios años de inactividad, se reactivaría el baloncesto profesional masculino en el Ecuador, pero ahora con un nuevo nombre, Liga BásquePro. Se trata de un nuevo organismo, conformado por algunos clubes del país.

En los periodos mas recientes el basquet había tenido acción en la categoría profesional femenina o en las ligas de desarrollo U23, eventos organizados por la Federación Ecuatoriana.

 

Ahora, Alrededor de diez equipos a nivel nacional, de los clubes privados, formarían parte de la nueva Liga Profesional de Baloncesto «Liga BásquetPro», la cual está prevista que inicie en junio del 2022.

 

Este jueves 10 de marzo del 2022 se realizará en la ciudad de Guayaquil el lanzamiento oficial del torneo. Se conoce que el campeonato contará con el apoyo y auspicio de grandes marcas.

 

Los últimos 10 campeones nacionales de Ecuador:

2009: Mavort (Quito)
2010: UTE (Quito)
2011: Mavort (Quito)
2012: Importadora Alvarado (Ambato)
2013: CKT (Ambato)
2014: UTE (Quito)
2015: CKT (Ambato)
2016: HR Portoviejo
2017: ICCAN (Macas)
2018: Juvenil (Vinces)

Morona Santiago tendrá nuevamente un representante

 

Durante la última década la provincia ha generado grandes talentos en el baloncesto, los cuales han venido participando ya en diferentes torneos y siendo además parte de clubes nacionales. Michael Moncayo, Mateo Moncayo, Adrián Rivadeneira, Cristian Riera y muchos más, forman parte de una camada de excelentes deportistas que esperan su oportunidad de volver a las canchas de alto nivel.

 

Anteriormente ICCAN representó a la ciudad de una forma sobresaliente, obteniendo un campeonato nacional. Ver historia del club.

 

Para la nueva Liga Nacional de Baloncesto del 2022, Morona Santiago contará con un club que represente a la provincia. El equipo que tendrá su sede en la capital provincial, llevaría el nombre de «Ciudad de Macas», y en las próximas semanas se conocerá mas al respecto sobre la organización.

 

En perfil de facebook, Carlos Galarza expresa:

“Macas es una ciudad con una gente que valora toda clase de deporte. El básquet ha sido uno de ellos y todos hemos sido testigos de lo que hizo ICCAN, grandes esfuerzos para que todo un país pusiera sus ojos en nuestra Esmeralda Amazónica.

 

Nuestra ciudad y provincia tiene talento, hay jóvenes que claman una oportunidad y con el apoyo de jugadores de experiencia ya sea nacionales o extranjeros hacer un gran papel en la Liga de Básquet Pro 2022. Hemos tenido muchas conversaciones con gente conocedora de este deporte, entrenadores, padres de familia, hinchada y sobre todo con los jugadores que quieren hacer lo que más les gusta jugar y jugar en la ciudad que los vio nacer. Esta razón nos ha motivado para crear un nuevo club, que nos vuelva a reencontrar con esa pasión de estar en nuestro querido coliseo”.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población

About Post Author