Leones campeón de la Liga BásquetPro con un jugador de Morona Santiago

Número de Vistas: 469

 

Con el coliseo Teodoro Gallegos a reventar, Club Leones venció a Club Orange por 78-71 y se quedó con el título de campeón.

En la ciudad de Riobamba se disputó el último partido de la final de la Liga BásquetPro, el martes 26 de septiembre. Club Leones (Riobamba) venció 78 a 71 a Club Orange (Sangolquí). Orange fue mejor en cuanto a los rebotes, 33 ante 29 de Leones. Mientras que los dueños de casa tuvieron su punto fuerte con las asistencias, 24 a 18. En los tiros de campo, los dos equipos fueron parejos, 21 para Leones y 20 para Orange.

El mayor anotador del partido fue el jugador de Orange, Abraham Eleazar Barahona, con 20 puntos, nueve rebotes y una asistencia. El argentino Manuel Alejandro Gómez y el portorriqueño Sammy Mojica fueron vistos como los héroes en momentos claves del encuentro. De esta manera, Club Leones es el segundo campeón de la Liga BásquetPro.

Un representante de Morona Santiago en el equipo campeón

 

Juan Francisco Riera Jaramillo, basquetbolista oriundo de la ciudad de Macas, formó parte del título de Leones.

El deportista de gran trayectoria llegó ésta temporada como refuerzo nacional al equipo de Riobamba.

Riera quien en su infancia se formó en Morona Santiago y que posteriormente en la etapa juveniles residió en la ciudad de Quito integrando la selección de Pichincha, durante varios años ha venido siendo protagonista en los diferentes torneos nacionales de baloncesto profesional en clubes como ICCAN, Importadora Alvarado, entre otros, logrando así un nuevo triunfo en el deporte canasta.

 

La Liga Básquet Pro, el proyecto ecuatoriano basado en la NBA

 

Una competencia basada en la NBA, con un modelo de franquicias, con contratos profesionales, que sea un espectáculo para las audiencias y que genere un sentido de pertenencia en cada ciudad. Esos fueron los valores con los que nació la Liga Básquet Pro. En 2022, este torneo tuvo su primera edición, con ocho equipos, y según su presidente Jaime Moya “la vara quedó alta”.

 

La nueva temporada 2023 contó con 10 equipos. Cada plantilla tuvo aproximadamente 15 jugadores, de los cuales dos pueden ser comunitarios (de Sudamérica) y otros tres extranjeros (del resto del mundo). Estos fueron los 10 equipos de la Liga Básquet Pro 2023: Barcelona (Guayaquil) Guerreros de Neumane (Santo Domingo) CyC (Portoviejo) Leones (Riobamba) Piratas de los Lagos (Ibarra) Spartans (Quito) Jorge Guzmán (Loja) Importadora Alvarado (Ambato) Orange Basketball (Sangolquí) Basket Pasaje (Pasaje

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa