Más de 300 ejemplares equinos participaron en la cabalgata más grande de la amazonía

Número de Vistas: 682

En una celebración llena de tradición y orgullo campesino, se llevó a cabo la sexta edición de la Gran Cabalgata a San Salvador en la parroquia Tayuza del cantón Santiago. Más de 300 ejemplares equinos, acompañados de sus jinetes y amazonas, se unieron para rendir homenaje al señor de los Milagros, patrono de la comunidad. El evento fue encabezado por Rigoberto Mejía, fundador de San Salvador, quien a sus 101 años de edad demostró su pasión por la cabalgata al cabalgar junto a cuatro generaciones más de la familia Mejía.

 

Este emotivo momento representa la continuidad de una tradición arraigada en el pueblo campesino, donde los equinos han sido parte fundamental del trabajo diario. La Gran Cabalgata a San Salvador contó con la participación destacada de la Asociación Equina de Morona Santiago, representada por Ronald Mejía, organizador y presidente de la Asociación. Su compromiso y dedicación han contribuido al éxito de este evento, que año tras año reúne a cientos de personas en esta comunidad.

 

En la cabalgata, se pudieron apreciar ejemplares de alta escuela, paso colombiano, peruano y caballos de campo, destacando la diversidad y calidad de los equinos. La Gran Cabalgata a San Salvador ha logrado convertirse en el evento ecuestre más grande de la Amazonia ecuatoriana, congregando a delegaciones de los cantones de Huamboya, Pablo Sexto, Morona, Sucúa, Logroño, Méndez, Limón Indanza y de las provincias de Pastaza y el Azuay.  Lo que demuestra la importancia que tiene preservar las tradiciones y promover la cultura campesina.

 

San Salvador y la parroquia Tayuza son reconocidas por su importante producción de leche en la provincia de Morona Santiago.

 

Lo que les lleva a estos amantes de los caballos a fortalecer y promover las raíces culturales, manteniendo viva la tradición de la Gran Cabalgata a San Salvador.

 

Lcdo. Robinzon Rodríguez

Comunicación – Asociación Equina de Morona Santiago

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa