Mateo Moncayo y Adrián Rivadeneira en la selección nacional de baloncesto

Número de Vistas: 1059
 

Entre el viernes 23 y domingo 25 de junio del 2023 en Chile, se jugará un cupo al Torneo Clasificatorio a la Copa América FIBA 2025.

 

Hasta el torneo Pre-Clasificatorios a la FIBA Americup 2025 llega Ecuador, que aseguró su pase a esta segunda etapa tras vencer a finales del mes de mayo a Bolivia.

 

A la selección nacional para esta segunda fase fueron convocados los deportistas de Macas, provincia amazónica de Morona Santiago: Mateo Moncayo y Adrián Rivadeneira. 

 

Al «Pocho» (como se lo conoce a Adrián Rivadeneira), se lo observó días atrás en un video de la empresa CLARO, en el cual se promociona la participación de la tricolor. La temporada del 2022 fue campeón la Liga Nacional de Desarrollo con el Club Punto Rojo de Ibarra. Mientras que este año formó 2023 parte de Club ICCAN de Macas, obteniendo el tercer lugar a nivel nacional.

 

Mientras que Mateo Moncayo, quien anteriormente ya ha formado parte de selecciones nacionales en otras categorías, ha sido uno de los jugadores más destacados del país en los últimos años, militando a diferentes clubes. Actualmente se encontraba reforzando a un club de la provincia de Loja en la Liga Pro de Basquet.

Y precisamente la información de su convocatoria la dio a conocer de manera oficial el Club Deportivo de Baloncesto Jorge Guzmán Regalado. En la red social emitieron el siguiente comunicado:

«Tenemos el agrado de anunciar que, Mateo Moncayo, jugador de nuestro club, ha sido convocado a la selección nacional del Ecuador para disputar la segunda fase de los Pre-Clasificatorios a la FIBA Americup 2025.»

Ecuador, esta noche jugará su primer encuentro, frente al difícil local, Chile. El partido será a las 20h30 en Valdivia, en el Coliseo Antonio Azurmendi y lo podrá seguir a través del canal de youtube de la FIBA

Nuestro país se encuentra en el Grupo A:

🇪🇨 Ecuador
🇨🇱 Chile
🇵🇾 Paraguay
🇧🇧 Barbados

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa