Morona Santiago presente en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

Número de Vistas: 802
  

Con música y fuegos artificiales terminó la inauguración de los décimos Juegos Nacionales en la ciudad de Riobamba.

Las delegaciones desfilaron detrás de la pancarta y bandera de cada provincia, y después, con mucha alegría y optimismo, los deportistas disfrutaron de danzas tradicionales como la Capitanía.

 

El ministro de Deportes, Sebastián Palacios, fue el encargado de declarar inauguradas las competencias. “Estamos orgullosos de traer a Chimborazo los décimos Juegos Nacionales, creemos en esta provincia, tiene todo para ofrecer a los más de 2.800 deportistas que pernoctarán un mes en esta hermosa tierra.

El deporte es una herramienta de desarrollo social, porque sirve para abrazarnos y unirnos y disfrutar con nuestros triunfos; estos juegos estarán repletos de ese sentimiento de compartir entre hermanos. De entre los 2.800 atletas, estoy seguro, que estará nuestro próximo campeón olímpico, así como los próximos mejores representantes y embajadores de nuestra tricolor a nivel mundial”, manifestó.

 

Sinchi es la mascota escogida para estos juegos, se trata de una llama, animal que vive en las faldas del nevado Chimborazo, el punto más cercano al Sol.

El alcalde de Riobamba, Jhon Vinueza, aseguró a los asistentes que existen las condiciones para la estadía de los deportistas. “Estamos con todo nuestro contingente para brindarles seguridad y comodidad, ustedes preocúpense de conseguir esas medallas”, afirmó.

 

Las competencias iniciaron ya este 23 de agosto con ajedrez, que se llevará a cabo en la Quinta Aidita, y gimnasia artística, en el coliseo César Augusto Rodríguez, del cantón Guano.

 

Mientras que el tenis de mesa se realizará en el coliseo de la Espoch; el levantamiento de pesas, en el complejo El Sabún, y tiro de arco, en el estadio Olímpico en Riobamba.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa