100% de actas escrutadas de las elecciones anticipadas 2023 en Morona Santiago

Número de Vistas: 825
  

 

La Junta Provincial Electoral (JPE) y la Delegación Electoral de Morona Santiago concluyeron, este viernes 25 de agosto, el procesamiento de resultados del 100% de actas de escrutinio, correspondientes a las Elecciones Presidenciales, Legislativas Anticipadas y Consulta Popular Yasuní.

 

Desde la instalación de la JPE, el domingo 20 de agosto, se comenzó con la validación de las actas y el recuento voto a voto de aquellas que presentaron inconsistencias. El proceso se realizó con la presencia de delegados de organizaciones políticas, medios de comunicación y funcionarios electorales, contando siempre con la presencia de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

 

2.472 actas de escrutinio fueron validas en la Sesión Permanente Pública de Escrutinio. Nuestra provincia contó con un total de 104.549 electores, que ejercieron su derecho al voto en los 190 recintos, incluyendo los 67 de difícil acceso, ubicados en los 12 cantones de Morona Santiago.

La Función Electoral cumplió de forma transparente y respetando siempre la voluntad popular expresada en las urnas, demostrando una vez más la legitimidad de los procesos electorales.

Resultados Definitivos

Al haber transcurrido alrededor de cinco días y tras culminar los escrutinios, con el100% de actas procesadas Celestino Wisum y Luzmila Abad resultaron como virtuales asambleístas por Morona Santiago, en las elecciones anticipadas 2023. Así quedó la votación final:

Celestino Wisum – SUMA – 22.213 votos
Luzmila Abad – PK – 21.808 votos
Marcelo Jaramillo – RC – 20.393 votos
Angélica Méndez – CONSTRUYE – 10.646 votos
Fabricio Narváez – ADN – 6.796 votos
Hilda Kukush – PSC – 2.755 votos
María Palacios – CLARO QUE SE PUEDE – 1.847

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa