Samantha Arévalo competirá en el Campeonato Mundial de Natación en Qatar

Número de Vistas: 852

 

Solo 13 cupos olímpicas, más una por continente, están en juego en la prueba de los 10 km aguas abiertas en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que inicia este sábado 3 de febrero en Doha, Qatar. La cita reúne a los mejores nadadores del mundo.

 

Parte del equipo ecuatoriano compuesto por Ana Victoria Abad, David Farinango y Esteban Enderica junto al entrenador Juan Fernando Enderica ya se encuentran en tierras cataríes. Mientras que la nadadora de Morona Santiago, Samantha Arévalo tiene previsto reunirse con el equipo este jueves.

 

“El evento es sumamente complicado, ellos están bien las expectativas de ellos es meternos entre esas 13 plazas para llegar a Juegos Olímpicos y llegar con uno o dos clasificados”, señaló Juan Fernando Enderica.

 

El entrenador nacional explicó además que hasta ahora solo hay tres deportistas de aguas abiertas clasificados en damas y tres en varones, precisamente se trata de quienes conformaron el podio en el Campeonato Mundial del año anterior. Aunque participan este año, su posición será irrelevante, pues las 13 plazas se considerarán para las mejores posiciones, a excepción de ellos. Los siguientes cupos que se entregarán, serán a los mejores ubicados de cada continente.

 

“En este momento Esteban y David están entre el puesto 16 al 21, de lo que hemos podido analizar en los diferentes campeonatos que fueron el año anterior. En el caso de las mujeres Sammy está entre la posición 13 a la 18, creo que ella está un poco más accesible a la clasificación. Y Victoria Abad está un poquito más lejos porque es una nadadora de 20 años, no tiene mucha experiencia en mundiales, está de forma progresiva, en panamericanos fue décima. Son 80 participantes de los mejores del mundo en varones y 70 en damas”, expresó.

 

Los 10 km aguas abiertas damas tendrán lugar este sábado 3 de febrero a las 02:30 am de Ecuador. Mientras que los 10 km varones serán el domingo 4 a las 02:30 de Ecuador. El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado Panchana estará presente en el certamen, como parte del grupo de árbitros en la prueba de aguas abiertas femenina.

Ver aquí el informe del Comité Olímpico Ecuatoriano

 

Samantha Arévalo, la nadadora más destacada de la historia del Ecuador en la rama femenina, oriunda de la ciudad de Macas, buscará obtener su cuarta clasificación a unos Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial de Doha – Qatar a desarrollarse este fin de semana. Durante los últimos meses entrena en Roma, Italia.

 

La deportista de Morona Santiago obtuvo un cupo para competir en el Mundial Absoluto, en la Copa Mundo que se desarrolló a inicios del mes de diciembre del 2023 en Funchal – Portugal.

 

La Federación Internacional de Natación emite información cada momento, sobre el desarrollo del Campeonato Mundial Absoluto a desarrollarse desde este sábad0 03 de febrero. https://www.worldaquatics.com/ 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa