febrero 23, 2024
Número de Vistas: 326

 

Este 2024 tendrá un día adicional, es decir, en febrero se cuentan 29 días y en total serán 366. Ese cambio en el calendario se conoce como año bisiesto y ocurre cada cuatro años.

 

Su origen data de hace miles de años, cuando se descubrió que el calendario utilizado en la Antigua Roma no coincidía con el año solar.

 

El planeta da la vuelta al Sol en 365 días con cinco horas, 48 minutos y 56 segundos más. Por eso, se propuso aumentar un día cada cuatro años y así alinearse con el año solar.

 

Mitos alrededor del año bisiesto

 

Existe la creencia popular de que el año bisiesto es sinónimo de una época de tristeza, incluso se le atribuye al 29 de febrero como un día de mala suerte.

 

Hay eventos que han marcado negativamente la historia del mundo y que coincidencialmente ha sido año bisiesto. El caso más reciente es el 2020, cuando ocurrió la pandemia de Covid-19, que ha matado a miles de personas en el mundo.

 

Diario Clarín de Argentina, recoge otros eventos: en 1912 se hundió el Titanic, en 1948 asesinaron a Ghandi, en 1980 a John Lennon.

 

También hay la creencia de los griegos de que casarse en año bisiesto es augurio de una mala relación con la pareja.

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa