6 nuevas funciones que llegarán a Whatsapp en 2021

Número de Vistas: 498

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, Whatsapp, ha cambiado mucho desde su lanzamiento en 2009. A lo largo de los años, Whatsapp ha incorporado nuevas funcionalidades, tales como los estados, stickers y poder silenciar un chat para siempre.

Sin embargo, continúan desarrollando herramientas que podrán salir a la luz este año. A continuación, presentamos las nuevas funcionalidades que llegarán a la aplicación.

 

1. Anuncios internos en Whatsapp y nuevos términos de uso

El próximo 8 de febrero 2021, la aplicación actualizará sus términos de uso. Lo hará acompañado de una herramienta que usará la compañía para mandar anuncios específicos a los usuarios, de acuerdo con el portal especializado WABetaInfo.

Cabe mencionar que esos mensajes no serán enviados a través de un chat, sino que aparecerán como un aviso particular en la aplicación, podrá redireccionar a sitios externos o necesitar acciones específicas de los usuarios.

Estos anuncios no serían publicitarios, esta funcionalidad sería usada para avisar sobre cambios en la aplicación, noticias e información, reveló WABetaInfo por medio de su cuenta de Twitter.

 

2.Modo vacaciones

La aplicación se encuentra desarrollando el «modo vacaciones» para permitir a los usuarios archivar las conversaciones y grupos por un tiempo para silenciar y desactivar las notificaciones de los chats.

La función consistirá en manejar todos los mensajes recibidos los cuales se guardarán en el área de Mensajes Archivados, alternativa ubicada en la parte superior de los chats para que el usuario los tenga presentes y los puedas leer en el momento que desee.

 

3.Compras directamente desde un chat de la ‘app’

Como ya se tiene conocimiento, una cuenta de WhatsApp puede usarse como medio de negocios (Whatsapp Business), pues por ese medio se pueden establecer catálogos de productos de un comercio. Sin embargo, no está disponible una opción para pagar directamente por la aplicación.

Sin embargo, esto cambiaría pronto, pues se está desarrollando una herramienta que permite completar todo el proceso de compraventa—consulta, pedido y pago— sin que el comprador tenga que salir de la aplicación. El cliente podrá añadir uno o varios productos a un ‘carrito’ y hacer el pedido, todo directamente desde un chat y a través de Facebook Shops, una tienda en línea para ofrecer una experiencia de compra unificada en todas las aplicaciones de Facebook.

 

4.Videollamadas y llamadas en la versión web

Tal y como se pueden realizar en dispositivos Android e iOS, se está desarrollando la herramienta de llamadas y videollamadas para versiones web y de escritorio. Si bien la funcionalidad se encuentra en fase beta, es una de las más esperadas.

 

5.Usar la misma cuenta de Whatsapp en múltiples dispositivos

En la versión beta 2.21.1.3. de Whatsapp se está probando una nueva interfaz que permitirá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos. La aplicación podrá ser usada sin que el teléfono inteligente principal se encuentre conectado a internet, lo cual permitiría usar WhatsApp Web aun si el teléfono permanece apagado.

 

6.Autodestrucción de ciertos contenidos visuales

La compañía se encuentra trabajando en una función que tiene el propósito de mejorar el nivel de privacidad de su plataforma. Es una herramienta que borra cualquier archivo adjunto – imagen, video o GIF animado- mandado a algún contacto posteriormente de que el destinatario lo haya abierto. El usuario puede decidir agregar o no ‘caducidad’ a los archivos activando o desactivando un ícono luego de seleccionar lo que va a ser enviado.

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES: Seis consejos para utilizar las redes sociales como herramienta de ventas y para un emprendimiento

Más información en: NATIVO MARKETING