Prefectura de Pastaza creó Empresa Pública que brindará servicio aéreo en la amazonía

Número de Vistas: 2734

Con la aprobación de la Cámara Provincial de Pastaza en la creación de la Empresa Pública “Pastaza Progresa”, Jaime Guevara Prefecto, el pasado 23 de diciembre del 2020 expuso el Proyecto de transporte aéreo a nivel regional mismo que fue aprobado en primera instancia en unanimidad por el Directorio de la CTA .

El proyecto fue aprobado por un valor de $2’608.038 dólares y tendrá una duración de 3 años.

El Prefecto de Pastaza Ing. Jaime Guevara con satisfacción y gratitud dijo que los beneficiados son 10.593 personas que corresponden a las 5 Parroquias del Interior de Pastaza en sus 84 pistas, 55 pistas de Morona Santiago, 1 pista de Sucumbíos y 1 pista de Zamora Chinchipe.

Según informó el portal digital Eco Amazónico, el proyecto ha considerado a 9 Aerolíneas operativas, 6 aerolíneas de Pastaza y 3 aerolíneas de Morona Santiago con una totalidad de 21 aeronaves.

Guevara dijo que el proyecto se realizó con los técnicos de la Prefectura De Pastaza y de la CTA. en la que se ha definido que el costo al beneficiario será de $20,25 dólares, que representa el 30% y el 70% será subsidiado por la CTA .

De esta manera el Prefecto de Pastaza dijo que Pastaza está liderando con este proyecto y que gracias a la CTA , Gobierno Nacional y Cámara Provincial se ha llegado hasta estas instancias, falta continuar con los procesos, contar con los recursos, elaborar los TDR y elevar a contratación pública.

OTRAS NOTICIAS: Unidades de Cuidados Intensivos de Cuenca están ocupadas en su totalidad

1 pensamiento sobre “Prefectura de Pastaza creó Empresa Pública que brindará servicio aéreo en la amazonía

Los comentarios están cerrados.