El mapa que revela los apellidos más comunes de cada país en el mundo

Número de Vistas: 384

Probablemente el apellido que tengas le haya sido otorgado a tus antepasados por alguna característica física o su ocupación, pero ¿crees que es común? Averígualo viendo el mapa.

Los apellidos son algo muy común hoy en día, sin embargo, antes no existían, lo que generaba una gran confusión a la hora de reconocer a las personas por su nombre, haciendo así necesario la aparición de estos elementos distintivos.

No obstante, crearlos no les tomó mucho tiempo, ya que simplemente se basaron en la ocupación de la personalas características físicas, la toponimia, el nombre de sus padres o en alguna costumbre que sea representativa del individuo.

Dichos apellidos que surgieron hace tantos años se siguen usando en la actualidad y se convirtieron en un aspecto que da mucha información acerca de cada país y continente.

La gran diversidad de apellidos hace preguntarse cuáles son los más comunes de cada nación y es así como la empresa de préstamos financieros online, Netcredit, decidió crear un mapa que detalle esto, basándose en los datos que proporciona el portal especializado en genealogía Forebears.io y en censos de diferentes países.

En África, los apellidos suelen reflejar aspectos geográficos, ocupacionales, de linaje o características personales, incluyendo apellidos elogiosos como Ilunga, común en la República Democrática del Congo. A pesar de cambios post-independencia, muchos apellidos aún evocan el legado colonial, como Fernandes y Lopes en Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe respectivamente, mientras que la influencia islámica se refleja en apellidos como Muhammad en países como Chad, Comoras, Yibuti, Egipto y Sudán.

Asia

La distribución de apellidos en Asia refleja su pasado dinástico, con nombres comunes como Tan en Malasia y Singapur, Nguyen en Vietnam y Kim en Corea del Norte y del Sur, Kazajistán y Uzbekistán. Esta práctica histórica de adoptar nombres de dinastías resulta en una menor variación de apellidos en comparación con otras regiones del mundo, como Estados Unidos, donde Smith es el apellido más común.

Mapa de los apellidos más comunes en Asia.

Europa

Los europeos tienden a tener apellidos relacionados con el trabajo de un ancestro o el lugar donde vivían. Por ejemplo, Schmit en Luxemburgo viene de smit, que significa herrero. Müller en Alemania y Suiza es para un molinero. Apellidos como Gruber en Austria y Bērziņš en Letonia describen el entorno geográfico. Los sufijos patronímicos, como -ov en Bielorrusia y Bulgaria, o -sen en Noruega y Dinamarca, ayudan a identificar la región de Europa de la que proviene alguien.

Mapa de los apellidos más comunes en Europa.

Norteamérica

Los apellidos en América Central y el Caribe reflejan la historia colonial. En Haití, Jean es el más común, de origen francés. Hernández, de origen español, es el más común en El Salvador, Honduras y México. En Estados Unidos, nombres como Brown y Rodríguez reflejan la diversidad, siendo este último también común en Cuba, República Dominicana, Panamá y las Bahamas.

Mapa de los apellidos más comunes en Norteamérica.

Sudamérica

La mayoría de los países de América del Sur se independizaron de España en el siglo XIX, pero muchos de los apellidos más comunes tienen origen español. Por ejemplo, González es el más común en Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela, mientras que en Perú, Quispe es popular y de raíces indígenas. En Guyana, Persaud es frecuente y proviene del sánscrito.

Mapa de los apellidos más comunes en Sudamérica.

Oceanía

Los apellidos populares en Oceanía reflejan su diversidad étnica. Por ejemplo, en Australia y Nueva Zelanda, el más común es Smith, en las Islas Marshall y Papúa Nueva Guinea es John, en Micronesia es Mori y en las Islas Salomón es Mae, todos con orígenes diferentes. En Fiji, el apellido más común es Kumar, de origen indio.

Mapa de los apellidos más comunes en Oceanía.

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing