Número de Vistas: 834

Dulces tradicionales de Ambato, café de Vilcabamba, entre otras muestras tradicionales de varias provincias de Ecuador, se exhiben dentro de la quinta edición de la Convención Internacional de Turismo, que arrancó el jueves 16  y finaliza este sábado 18 de noviembre en Guayaquil.

El Centro de Convenciones, ubicado en la avenida de las Américas, es la sede del encuentro que también tiene referentes de turismo de Colombia y Perú.

Lisseth Vélez, directora de Discover CIT, indicó que el objetivo de la convención es consolidar el mercado turístico del país, lograr que se conozcan los diferentes parajes y pueblos que hay, además de reconocer a los exponentes de este sector.

Por ello, en el marco de la convención se realizó además la entrega de los Premios Iñay, que son reconocimientos a empresas, emprendimientos e instituciones en diez categorías: gastronomía, academia, emprendimiento, producto turístico, gestión turística, comunicación, alojamiento, operación turística, movilidad y personajes.

En el encuentro participan 120 expositores, entre pequeños y grandes, además de emprendedores. Uno de ellos es Jefferson Solórzano, quien con su marca de café Uji busca encontrar potenciales clientes para su producto que ya se exporta a Turquía, Canadá y Estados Unidos.

Dentro de la oferta de la convención están también expositores de provincias como Pastaza, Guayas, Tungurahua y Azuay, asimismo operadoras de turismo.

El 16 y 17 de noviembre la convención estuvo dirigida a un mercado especializado en donde se realizarán ruedas de negocios. De 10:00 a 18:00 del sábado 18, el encuentro estará abierto al público de forma gratuita.

La provincia de Chimborazo, por ejemplo, tiene todo un pabellón en el que se destaca un estand con los productos del último hielero del Chimborazo, Baltazar Ushca.

Fabio Quinga, delegado de Turismo de la Prefectura de Chimborazo, dijo que en este pabellón que tiene diez estands se busca instruir a los asistentes con información sobre destinos turísticos como Guano, Chambo, Cumandá, Penipe. Asimismo, opciones de turismo comunitario.

Macas Glamping, ganador del Premio «Iñay 2023»

 

Iñay, que en quechua, lengua ancestral en Ecuador, significa ORIGEN-IDENTIDAD, es el máximo reconocimiento que se atribuye al esfuerzo, trabajo, calidad y excelencia dentro de la industria turística del país.

Y en la V edición, en la categoría «alojamiento innovación concepto», el ganador fue Macas Glamping, operador turístico ubicado a pocos minutos de la capital de la provincia amazónica, Morona Santiago. Dispone de espacios únicos como la Pirámide Sangay, el Domo, la Burbuja, entre otros.

 

El glamping es un alojamiento desarrollado en un espacio natural, acondicionado para tal fin y con condiciones amigables en cuanto al confort y a la estética.

Nicolay Mancheno Revelo, gerente de ésta interesante propuesta turística señala que: «Se trata de vivir una experiencia inolvidable junto a tu pareja o tu familia,  Macas Glamping te permite experimentar una estancia vivencial en plena integración con la naturaleza mientras cuentas con todas las facilidades que garantizan tu confort»

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa