WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares en 2021

Número de Vistas: 446

En 2021, WhatsApp dejará de ser compatible con algunos dispositivos iPhone y Android.

Esto se debe a que la aplicación de mensajería se actualiza constantemente, por lo que demanda mayores requisitos y varios celulares antiguos ya no tienen la capacidad para cumplirlos.

¿Cómo saber si mi teléfono celular es compatible con Whatsapp?

Para conocer si tu celular es compatible en Whatsapp, puedes consultar el apartado de preguntas frecuentes del blog oficial de la aplicación. En este sitio web se dan las siguientes recomendaciones.

Para usar WhatsApp, se recomiendan los siguientes dispositivos compatibles:

Teléfonos con Android OS 4.0.3 y versiones posteriores

iPhones con iOS 9 y versiones posteriores

Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Esto quiere decir que los modelos que tengan un sistema operativo Android anterior a la versión 4.0.3, conocido como IceCream Sandwich, ya no podrán usar Whatsapp. Esto incluye modelos como HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr, el Samsung Galaxy S2, entre otros.

Asimismo, los iPhone que usen un sistema operativo iOS 8 u anterior serán incompatibles con Whatsapp en los próximos días. De acuerdo a Diario el Mundo esto sucederá con algunos modelos antiguos del celular de Apple:

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.

iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.

iPhone4S: Solo aquellos capaces de actualizar a iOS 9 podrán seguir utilizando WhatsApp.

iPhone 4 y modelos anteriores: La imposibilidad de actualizar el sistema operativo dejará a estos terminales obsoletos para utilizar WhatsApp.

Con respecto a los teléfonos que tienen el sistema operativo KaiOs, cuales están instalados teléfonos básicos con teclado alfanumérico o QWERTY, como la nueva versión del Nokia 8810, deben tener la versión 2.5.1 para que Whatsapp siga siendo compatible en estos dispositivos.

Sin embargo, si no sabe en qué sistema operativo se está ejecutando su iPhone o teléfono Android, puede ir a la configuración para verificarlo.

Por ejemplo, si es un usuario de iPhone, vaya a Configuración> General> Información. Allí puede verificar los detalles del software de su iPhone. Del mismo modo, si es un usuario de Android, puede ir a Configuración> Acerca del teléfono.

Así que ahora, aquellos que tienen la opción de actualizar sus teléfonos al software más reciente, pueden hacerlo. Pero para aquellos que no tienen la opción de actualizar su software, tendrán que obtener un nuevo teléfono para acceder a WhatsApp en sus teléfonos.

 

Otros datos interesante: estos son los sitios web más visitados en el Ecuador durante el año 2020