Número de Vistas: 741

Ecuador tendrá por primera vez una rueda de negocios especializada en pitahaya. Será entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximo en el marco de la Feria Nacional de la Pitahaya, que se realizará en el cantón Palora, en la provincia de Morona Santiago.

 

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda, se reunió esta semana con autoridades de Palora para coordinar las acciones de apoyo y promoción para el lanzamiento oficial del evento que organiza ProEcuador junto con el GAD de ese cantón.

 

La feria y la rueda de negocios contarán con la participación presencial de importadores de España, Países Bajos, Estados Unidos, Perú, Italia y China, este último país es uno de los principales destinos de la exótica fruta ecuatoriana y que recién abrió su mercado en abril pasado para la pitahaya amarilla.

 

El primer embarque, de 7.745 kg de la fruta, se realizó el 10 de abril pasado, con lo que el gigante asiático se sumó a los 58 países donde ya llega la fruta ecuatoriana, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Fotografía: el Ministro Daniel Legarda se reunió con Estalin Tzamarenda, alcalde del cantón Palora para aunar esfuerzos en el desarrollo de la «1era feria internacional de la pitahaya», donde se conectarán a 35 productores del cantón con compradores de 7 países de América, Europa y Asia.

Palora es una de las principales zonas productoras de pitahaya amarilla de Ecuador, con plantaciones que cubren alrededor de 2.400 hectáreas. En el 2022, Ecuador exportó más de 23.000 toneladas de la fruta a los diferentes destinos, representando más de $ 99 millones.

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa