Macará asciende a la Serie A, con técnicos de Morona Santiago en sus filas

Número de Vistas: 770

Macará venció 1-0 a Vargas Torres en la Fecha 31 de la Serie B, en La Cocha de Latacunga. Con el triunfo regresó a la Serie A.

El conjunto que hizo de local fue de menos a más. Mientras que el ‘ídolo’ ambateño inició el encuentro volcado al ataque y con la mirada puesta en ascender de categoría.

Y Darío Mina, de tiro libre, firmó el 1-0 para el conjunto visitante. Ese marcador ya aseguraba el retorno de los celestes.

La segunda mitad del encuentro estuvo llena de nerviosismo, cánticos de la hinchada coreando “ya volvió, ya volvió”, y menos llegadas al arco.

Sin embargo, llegó el segundo gol en el complemento. A los 76′, Daniel Valencia, sentenció el compromiso.

Con este resultado, Macará logró 61 puntos en 31 jornadas jugadas y así firmó su pase a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Aún restan cinco fechas para que termine el torneo 2023.

 

Hay alegría en Ambato. Mientras que en la red social Facebook, el Club realizó la siguiente publicación: ESTAMOS DE REGRESO CELESTES. ¡El más grande del centro del país está de regreso y volveremos más fuertes!

 

 

Dos representantes de Morona Santiago, específicamente del cantón Gualaquiza son parte de este logro del Macará, Juan Carlos Ávila (como asistente técnico) y Bismark Ávila (preparador físico)

Bismark expresó: «no hay quinto malo y recalcó el acompañamiento que ha tenido en su vida profesional como preparar físico, en el 2012 U. Católica de Quito, 2016 Macará, 2020 Manta F.C., 2022 Libertad F.C. y 2023 Macará».2016 MACARÁ

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa