15 días de suspensión a la Cooperativa Touris San Francisco Oriental

Número de Vistas: 1380
 

La Agencia Nacional de Tránsito ha dispuesto una sanción a la Cooperativa Touris San Francisco Oriental de 15 días de suspensión en la ruta Macas-Puyo-Quito, en todas sus frecuencias. La resolución se da tras el accidente registrado el pasado domingo 16 de abril, en la cual dejó 3 personas fallecidas y 10 heridas.

 

Ver Memorando Nro. ANT-DAJ-2023-1136-M

 

En el Procedimiento sancionador: N° 16-04-2023-31-2023-JLL, que sigue la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en contra de la COOPERATIVA DE TRANSPORTES DE PASAJEROS TOURIS “SAN FRANCISCO ORIENTAL” la Abg. Sara Ines Grieco Valarezo. Directora de Asesoría Jurídica de la ANT, Instructora del Procedimiento Sancionador, ha dispuesto lo siguiente:

 

“(…) TERCERO: ACCIONES ADMINISTRATIVAS:

3.1) De conformidad al inciso segundo, del artículo 83 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en concordancia con el artículos 190 y último inciso del artículo 251 Código Orgánico Administrativo, al considerar que las presuntas
faltas lesionan el interés social, encontrándose el interés público seriamente comprometido, al existir 3 personas fallecidas y 10 personas heridas, con el propósito de garantizar la adecuada prestación del servicio público y prevenir que se cometan nuevas
infracciones administrativas, se ordena las siguientes medidas cautelares:

1. La suspensión por 15 días de la ruta MACAS-PUYO-QUITO y viceversa en todas sus frecuencias de la COOPERATIVA DE TRANSPORTES DE PASAJEROS TOURIS “SAN FRANCISCO ORIENTAL” a partir de las 00H00 del día martes 25 de abril de 2023 constantes el contrato de operación No. 044-2015. (…)”

“ (…)3.5) Requerir a los Directores Provinciales de Morona Santiago, Pastaza y Pichincha, así como a la Dirección de Comunicación Social de la ANT, la socialización de las presentes medidas por los medios de comunicación eficaces, a fin de que los usuarios conozcan sobre el plan de contingencia antes mencionado.(…)”

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing