15 objeciones a candidatos provinciales para las elecciones anticipadas

Número de Vistas: 728
 

Las mesas técnicas continúan en la revisión y verificación de documentos y requisitos de los candidatos que se inscribieron para las elecciones del 20 de agosto de 2023.

 

Desde el 14 de junio ya se presentaron objeciones contra algunos de los candidatos. Estos han sido notificados y algunos ya han presentado sus descargos.

 

15 objeciones se han presentado a candidatos provinciales y una objeción a un candidato nacional a la Asamblea. Ayer lunes 19 de junio de 2023, el pleno conocerá el informe técnico y jurídico.

 

Objeciones

* En Napo, Pachakutik objetó su propia lista. Lo mismo ocurrió en la provincia de Cañar.
* En Cotopaxi, la Organización Progresista objetó la lista de candidatos a ‘Gente Buena’.
* En Morona Santiago, Pachakutik objetó al candidato de SUMA, Celestino Wisum
* En Tungurahua, el Partido Sociedad Patriótica objetó su propia lista
* En Loja, la Revolución Ciudadana objetó a un candidato del movimiento Reto y a tres candidatos del movimiento Amigo
* En Cañar, el Partido Socialista Ecuatoriano objetó su propia lista. Entre ellos está Virgilio Saquicela.
* En Pichincha, la alianza ‘Claro que se puede’ objetó a un candidato del Partido Social Cristiano. El mismo candidato recibió también una objeción de la Revolución Ciudadana
* En Guayas, el Partido Socialista Ecuatoriano objetó a un candidato del movimiento Construye

 

En la lista de asambleístas del exterior, Pachakutik objetó a un candidato de la alianza ‘Claro que se puede’. En las listas nacionales, además, el 15 de junio se objetó la candidatura de Patricio Carrillo, quien va por el movimiento Construye. Esto por supuestas inhabilidades. Este fin de semana Carillo presentó sus descargos y al momento se elabora el informe técnico que deberá conocer el pleno del Consejo Nacional Electoral. Las objeciones ya no se pueden presentar porque ya feneció el plazo para hacerlo.

 

Morona Santiago

En el caso de la provincia de Morona Santiago, el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik objetó la inscripción de la candidatura de Celestino Wisum, de la Alianza «Actuemos» (que integran el movimiento SUMA y AVANZA), por supuestamente tener pendiente el pago de pensiones alimenticias.

En contacto mantenido con Exprésate Morona Santiago, Wisum manifestó que «ya esta subsanado el tema, desde el movimiento SUMA, se presentó la documentación de descargo y un escrito en derecho, quedando sin efecto la objeción»

Esta información también se confirmó en la Delegación Provincial del CNE, se conoce que en las próximas horas las organizaciones políticas serán notificadas.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa