496 emergencias se registraron durante el feriado por Semana Santa en Morona Santiago

Número de Vistas: 1111

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Macas junto a las instituciones articuladas en la provincia de Morona Santiago, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas se mantuvieron operativos durante los días de feriado por Semana Santa.

 

Con el objetivo de brindar seguridad mediante 118 cámaras de videovigilancia del ECU 911 se monitorearon las procesiones religiosas que se realizaron en los diferentes cantones de la provincia, exteriores de iglesias, lugares de concurrencia ciudadana y vías de acceso y salida. De igual forma, a través de 33 parlantes de Megafonía IP se emitieron mensajes preventivos y disuasivos por el bienestar de la ciudadanía.

 

El Tcnl. Jorge Núñez, Jefe Operativo, indicó que “de las 496 emergencias registradas en el feriado, el 69,4% fue de Seguridad Ciudadana, el 20,2% de Gestión Sanitaria, el 8,4% de Tránsito y Movilidad; y el 2% correspondió a Gestión de Siniestros, Gestión de Riesgos y Servicios Municipales”.

De igual forma, los tres cantones en donde se registró más emergencias fueron: Morona con 252, Sucúa con 58 y Gualaquiza con 50, además durante el feriado de Semana Santa del 2022 en comparación del feriado del 2021 se registró el incremento del 40,5% en el total de emergencias registradas en Morona Santiago.

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población