Iniciará nuevo proyecto de regeneración urbana en el centro de Macas

Número de Vistas: 1218
Ayer, lunes 18 de abril del 2022, en un evento simbólico, el Municipio de Morona realizó la ubicación de la primera piedra de la Regeneración Urbana de las calles Cuenca, Sucre, Don Bosco y Av. 29 de Mayo de la ciudad de Macas.
 
Para el acto de colocación de la primera piedra estuvo presente el alcalde Franklin Galarza, quien informó que el objetivo es potencializar la movilidad y accesibilidad de los sectores involucrados, fomentando el mejoramiento de la imagen urbana y calidad del espacio público de la ciudad.
 
“Pretendemos mejorar, ordenar y optimizar los flujos vehiculares y de movilidad, disminuyendo los niveles de contaminación ambiental, reducir los índices de accidentes peatonales a causa de las aceras angostas y desorden en el tráfico vehicular y por supuesto mejorar la imagen urbana de la ciudad” fueron las expresiones del alcalde Galarza.
 
El proyecto será emplazado dentro de un área de 31.524 metros cuadrados y tendrá una inversión de $1.270.595, incluido IVA, con un plazo de ejecución de 180 días.
 
Francisco Torres, director de Planificación, explicó que los trabajos a realizarse en las Calles Cuenca, Sucre, Don Bosco comprenden: Intervención en 976.05 metros lineales, con el ensanchamiento de aceras a 4 metros a cada lado y cambio de revestimiento de la calzada de 9 metros (adoquín por asfalto).
 
Mientras que en la Av. 29 de Mayo los trabajos iniciarán desde el puente sobre el río Jurumbaino y abarcan: 770 metros lineales con la construcción de aceras de 2.00 metros de ancho a cada lado de la calzada.
 
Además, el proyecto contempla la obra civil para el soterramiento de cables y la implementación de una ciclovía en la calle Sucre, desde la 24 de Mayo hasta la Don Bosco y el tramo de la Don Bosco que se une con el proyecto Mirador La Randimpa.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población