5 años de prisión por accidente de tránsito con resultado de muerte

Tras haber valorado las pruebas presentadas por Fiscalía, el juez del cantón Morona, Hitler Beltrán, sentenció a cinco años de privación de libertad a Jorge O., responsable del accidente de tránsito registrado en la vía Puyo-Macas, en el que falleció una persona y otra resultó herida.

El Magistrado anunció que en la sentencia emitida por escrito informará respecto a la reparación integral a la víctima y sus familiares.

La teoría del caso señala que el accidente de tránsito ocurrió el 10 de enero de 2020, alrededor de las 23:45, en el sector San Vicente del cantón Morona. Jorge O. era el propietario y conductor de un bus, que impactó –por la parte de atrás– a una motocicleta en la que viajaban Carlos Segundo J. (fallecido) y Lucio Ramón M., a quien las lesiones le causaron treinta y cinco días de incapacidad.

Luego del hecho huyó del lugar sin prestar auxilio a las víctimas, ni comunicar a las entidades competentes.

En la audiencia de juicio, el fiscal Marco Velecela presentó, como medios probatorios, los testimonios de la víctima, del sentenciado y de agentes que tomaron procedimiento. Además, los informes de reconocimiento del lugar de los hechos, inspección ocular técnica y de autopsia.

Dato jurídico

Jorge O. fue procesado por los delitos de muerte culposa, lesiones causadas por accidente de tránsito y daños materiales, tipificados y sancionados en los artículos 377, 379 y 380, respectivamente, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).