febrero 29, 2024

8.500 nuevos agentes se integran a la Policía Nacional en Ecuador

Número de Vistas: 575
 

La graduación de este nuevo grupo de policías se realizó el 6 de junio de 2023, en el cantón Rumiñahui, ubicado al oriente de Quito. En este evento, que fue comandado por el presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero, se graduaron 960 agentes directivos y técnicos operativos, de la primera promoción de policías de línea con perfil profesional

 

Esta solo es la primera de las graduaciones que se darán en varias ciudades del país, hasta completar a los 8.500 nuevos agentes. El 9 junio de 203 será el turno de Guayaquil.

 

Con la incorporación de este nuevo contingente, la Policía Nacional llega a unos 65.000 agentes en servicio activo. El objetivo del Gobierno es tener 80.000 uniformados hasta 2025. En noviembre de 2023 se incorporarán otros 5.000. Durante el evento, Fausto Salinas, comandante General de la Policía, explicó que el incremento en las filas policiales se debe a una necesidad del Estado, para precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Añadió que este es un reto para la entidad, por lo que en un tiempo récord se logró seleccionar a 8.500 policías, de más de 130.000 aspirantes. En el caso de los 960 agentes graduados en Rumiñahui, Salinas destacó que tienen perfiles profesionales en áreas como salud, medio ambiente, financiera, de manera que la Policía se siga profesionalizando.

Lasso: ‘Todos debemos poner el hombro por la paz’

 

En su discurso, el presidente Guillermo Lasso dio la bienvenida a los nuevos agentes a la Policía Nacional. Dijo que no es fácil ser policía en esta época, por lo que los uniformados merecen todo el reconocimiento de la ciudadanía, Destacó que los 950 policías que se graduaron en esta ceremonia son profesionales en distintas áreas, y que ahora se han perfeccionado en técnicas y tácticas policiales.

 

“Por amor al país se han sumado a nuestra lucha por la seguridad”. Lasso agregó que la atención en seguridad requiere de personal experto en diferentes ámbitos, para apoyar a todas las áreas de la Policía, en especial en las tareas de inteligencia e investigación.

El Mandatario aprovechó para pedir a todas las entidades del Estado alinearse en la batalla contra la delincuencia y el narcotráfico. Dijo que, poco a poco, esta lucha está dando resultados.

Por ejemplo, señaló que en Esmeraldas y en Durán, gracias a los operativos conjuntos entre Policía Nacional, se ha logrado reducir índices de violencia y seguridad como las muertes violentas. Sobre el objetivo de llegar a 2025 con 80.000 uniformados, Lasso dijo que espera que el próximo Presidente de la República, que se posesionará en diciembre de 2023, continúe con este proyecto.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa