Acuerdo permitirá desarrollo de actividades de exploración minera en una superficie de 39.734 hectáreas en Morona Santiago

Número de Vistas: 262

 

La Empresa Nacional Minera (Enami) adjudicó un nuevo acuerdo comercial a la compañía canadiense Solaris Resources Inc., por un monto total de inversión de USD 25 millones, informó este 23 de marzo de 2024 la entidad a través de un comunicado en su cuenta de X.

Este instrumento –adjudicado el 22 de marzo de 2024- permitirá el desarrollo de actividades de exploración en una superficie de 39.734 hectáreas en la provincia de Morona Santiago.

 

Ver aquí boletín de prensa

 

 

El proceso de adjudicación

La adjudicación de este acuerdo se produjo luego de la participación de la firma canadiense en el Concurso Público de Mejor Postura para la Suscripción de acuerdos comerciales con la Enami, según lo establecido en la normativa vigente y en el Reglamento que regula el procedimiento para la celebración de acuerdos comerciales, refirió la empresa minera estatal.

La Enami agregó que la empresa Solaris Resources Inc. fue notificada para que, en un término de 30 días, se suscriba formalmente dicho acuerdo.

Emmanuel Delaune, gerente general de la Enami, expresó a través de su cuenta X que “Ayer (22 de marzo de 2024) fue un buen día para la empresa estatal porque se firmó la adjudicación del segundo acuerdo comercial del año. “Esto nos hace crecer como empresa y fortalece la posición del Gobierno de hacer una minería que aporte a la economía de manera responsable”.  https://t.co/54auwtuMfJ

 

 

¿Qué es el ENAMI?

 

Es una empresa pública creada por el Gobierno Nacional mediante decreto ejecutivo No.203 publicado el 14 de enero del 2010, como una sociedad de derecho público con personalidad jurídica, patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica y administrativa, destinada a la gestión de la actividad minera para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales no renovables, actuando en el sector con los más altos parámetros de calidad y criterios empresariales, económicos, sociales y ambientales.

La ENAMI EP es concesionaria minera de áreas en las que se resalta un interesante potencial cuprífero; y, a su vez, se contempla realizar la cesión y transferencia de derechos mineros sobre las áreas mineralizadas con otros metálicos (oro, hierro, titanio), que también se encuentran a consideración dentro de su Portafolio de Proyectos.

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing