Adolescente con internamiento preventivo por asesinato de mujer en Morona Santiago

Número de Vistas: 459

 

Sucúa (Morona Santiago), 10 de octubre de 2023.- Un adolescente de 13 años fue detenido por su presunta participación en el asesinato de la ciudadana Norma Z.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía solicitó que se dicte orden de internamiento preventivo contra el adolescente. Este pedido fue acogido por el Juez de turno del cantón Sucúa.

 

En su intervención, la titular de la Fiscalía Multicompetente de Sucúa expuso que la noche del viernes 6 de octubre la víctima fue obligada a subirse a un vehículo, en el que se trasladaban varios ocupantes. El hecho ocurrió en las calles Amazonas y Patrocinio Jaramillo, del cantón Morona.

 

El secuestro fue alertado por un video publicado en redes sociales, mediante el cual se identificó las características del vehículo, que luego de las diligencias investigativas, realizadas por agentes de la Policía Judicial, fue localizado en un inmueble del barrio El Belén, del cantón Sucúa.

Al observar que policías se encontraban en el inmueble, dos personas salieron corriendo. Uno de ellos era el adolescente que trató de esconderse, sin embargo fue detenido. El otro ciudadano huyó en medio de los matorrales.

 

El adolescente señaló que el cadáver de la víctima se encontraba en una zona con vegetación espesa, aproximadamente a 30 metros del inmueble. Agentes se trasladaron al lugar para verificar esa afirmación y encontraron el cuerpo, el cual presentaba múltiples heridas en el rostro y cuerpo, provocadas por un arma cortopunzante.

 

Fiscalía presentó un conjunto de elementos de convicción para sustentar el inicio de la instrucción fiscal, entre estos: el acta del levantamiento del cadáver, el informe preliminar de la autopsia médico-legal, un video en el que se observa el secuestro de la víctima, el informe de inspección ocular técnica y artefactos explosivos improvisados, que fueron incautados en el vehículo y en el sitio donde se encontró el cadáver.

 

 

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal y se sanciona con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa