El torneo de baloncesto más importante de la amazonía se desarrolla en Morona Santiago

Número de Vistas: 754

El mejor torneo de baloncesto de la amazonía sin duda alguna se desarrolla en la provincia de Morona Santiago, específicamente en el cantón Sucúa. Y tiene esta calificación por el nivel de organización, la gran expectativa que causa en la afición, además por la participación de jugadores locales, nacionales y extranjeros de gran calidad.  (Talentos que forman parte de la Liga Nacional de baloncesto, de la Liga de BasquetPro y selección nacional)

 

Y es que la denominada «Copa Sucúa» que se realizó desde el 12 de agosto hasta el 7 de octubre, cumplió su décima edición con éxito. En el campeonato 2023 participaron 15 equipos (8 de varones y 9 de damas)

En cada partido o fecha jugada, el coliseo Jaime Roldós Aguilera convocaba a una gran cantidad de personas, a simpatizantes del deporte canasta y seguidores de cada club.

Por ejemplo, solo en la semifinal ingresaron alrededor de 800 personas, mientras que en la final, según informaron a nuestro medio de comunicación los organizadores, arribaron alrededor de 1.000 asistentes, abarrotando todos los sitios del escenario deportivo. Cabe señalar además que los partidos fueron transmitidos en vivo a través de las redes sociales.

El campeonato contó con el respaldo de varios auspicios de la empresa privada local. Pero también tuvo una inversión del Gobierno Municipal de Sucúa de USD 5.850,00 dólares que fueron destinados a premios económicos. Cabe señalar que la institución entregó directamente los premios a los equipos ganadores

 

Resultados

Los equipos ganadores de la «Copa Sucúa 2023», en la categoría masculino fueron:
Thanos Cf  $1500,00
Kanchis Amazónico  $1000,00
Hidalgo Dental Team Sucúa  $425,00

 

Mientras que en la categoría damas, destacaron en la «X edición»:
Jungla Sporting Club $1500,00
Club Cóndor Amazonics $1000,00
Mark Sport $425,00

Jungla Sporting Club, Campeón Femenino «Copa Sucúa 2023»

 

Thanos CF, Campeón Masculino «Copa Sucúa 2023»

 

 

Miguel Cárdenas Piña y Javier Ramon Orellana son quienes con la ayuda de la empresa privada de la provincia de Morona Santiago y el respaldo del Gobierno Municipal del cantón Sucúa, lideran anualmente la organización de la «Copa Sucúa», el torneo de baloncesto más importante de la amazonía.

 

 

 

 

 

Fotografías: Jungla SC

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa