Aumentó la recaudación tributaria en Morona Santiago

Número de Vistas: 1743

La dirección provincial de Morona Santiago del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que en julio del 2021 la recaudación tributaria en la provincia alcanzó los USD 1,42 millones, lo que representó un cumplimiento del 132% de la meta fijada y un aumento del 73%, en comparación con lo recaudado en el mismo periodo del 2020.

 

Este mes la administración tributaria recaudó USD 640.220 por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), USD 571.430 por el Impuesto a la Renta (IR) y USD 103.030 por el Impuesto a los Vehículos Motorizados. Por el concepto de importaciones se alcanzó los USD 21.110 de IVA.

 

Mónica Ávila, directora provincial del SRI de Morona Santiago, dijo que en los últimos meses se ha evidenciado un incremento de la recaudación tributaria. “Esperamos que este comportamiento positivo se mantenga para continuar con la reactivación económica del país”, mencionó.

 

Por otra parte, Ávila explicó que la administración pública, el comercio, el suministro de electricidad, los profesionales y la construcción son las principales actividades económicas de Morona Santiago.

 

De enero a julio del 2021 el SRI ha logrado una recaudación tributaria de USD 10,97 millones en la provincia, lo que representó un cumplimiento del 116% de la meta y un incremento del 39%, en comparación de lo recaudado en el 2020.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

MÁS INFORMACIÓN:

Alrededor de 18 meses tomaría la construcción de nuevo puente en el Upano