Autopsia revela la causa de muerte de la niña Aina Yambia en Morona Santiago

Número de Vistas: 405

La pequeña fue hallada debajo de una choza en Taisha. Su madre es la principal sospechosa

Existe consternación en Morona Santiago y a nivel nacional tras la muerte de Aina Yambia, una bebé de dos años que fue hallada debajo de una choza. Lo indignante es que su madre es la principal sospechosa de este crimen.

El pasado 21 de febrero, los padres de la bebé acudieron a Fiscalía para hacer la respectiva denuncia de la desaparición. Allí, la madre relató que había dejado a la niña dentro de su vivienda y luego se dirigió al patio para cumplir las actividades domésticas. Pero, cuando regresó su hija no apareció más.

Desde ese momento se han emprendido varias búsquedas para localizar a la infante. Fiscalía realizó búsquedas con el Cuerpo de Bomberos del cantón y la utilización de perros adiestrados dentro de la vivienda y alrededores.

 

 

 

Madre de Aina Yambia sería la presunta autora de la desaparición con resultado de muerte de su hija.

Lamentablemente, el pasado 24 de febrero, el cuerpo de la menor fue hallado enterrado debajo de una choza. Así lo confirmó la Policía de Taisha donde indicó que un perro llamado “Zeus” fue el que removió la tierra que se encontraba en el piso de la vivienda y conforme escarbaba, un olor a putrefacción se emanaba.

Debajo de un metro de profundidad de tierra, se logró hallar el cuerpo de la bebé.

La autopsia reveló que Aina falleció a consecuencia de un trauma craneoencefálico.

Madre con prisión preventiva:

La Fiscalía anunció que la madre Génesis Delia K., de 22 años se encuentra bajo prisión preventiva por la desaparición involuntaria con resultado de muerte de su hija.

La madre de Aina podría enfrentar privación de libertad de 22 a 26 años, según los establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing