Número de Vistas: 1691
 

De acuerdo con las pruebas que se presentaron por parte de la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón  Gualaquiza, se sentenció a veintiséis años de pena privativa de libertad a Fernando P. Ch., como responsable del femicidio de su exconviviente.

Gualaquiza, cantón donde sucedió el delito

El hecho en juicio, se registró el 7 de marzo de 2022, aproximadamente a las 05:00, tras un largo tiempo de violencia física y psicológica contra Gladys Ch., su expareja.

El día que sucedió el crimen, Gladys preparaba el desayuno mientras el sentenciado discutía con ella, quien vivía sola con sus tres hijos menores de edad. Posteriormente en las afueras del domicilio, Fernando P. Ch. la apuñaló con un arma blanca en el torso, brazos y rostro, para luego retirarse del lugar.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer falleció, dejando en la orfandad a tres niños de 8, 6 y 4 años.

En la audiencia de juicio, Franklin Guartasaca , agente fiscal del caso, presentó como pruebas: testimonios de personas que conocieron la relación de poder que el agresor ejercía sobre la víctima, el informe de autopsia practicado a la mujer, el informe psicológico y de entorno social, entre otras.

Al terminar la indagación correspondiente, el Tribunal determinó veintiséis años de prisión a Fernando P. Ch. Los montos que corresponden a la multa y reparación integral se detallarán en la sentencia escrita.

Imagen referencial – Aprehensión del autor del crimen

 

 

 

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023