Hombre es procesado por el presunto femicidio de su esposa en Morona Santiago

Número de Vistas: 947
 

Se dictó prisión preventiva contra Rodrigo Picham C. Este ciudadano es procesado por el presuntamente causar la muerte de su esposa, Tirza K.

El femicidio ocurrió la tarde del 17 de enero de 2023, durante una discusión al interior de su vivienda en el cantón Taisha, Morona Santiago.

Ubicación geográfica del lugar donde ocurrió este crimen

 

El fiscal Lino Saant Marian, tras recopilar suficientes elementos de convicción, formuló cargos por femicidio contra Rodrigo Picham C. De la misma manera pidió que se dicte prisión preventiva. Petición que fue aceptada por Silvia Tuza, jueza del caso.

De acuerdo al relato emitido por la Fiscalía, el procesado agredió verbalmente a su pareja en presencia de su hijo menor de edad, asimismo el hecho se dio porque Picham no autorizó que su esposa viaje a Puyo, provincia de Pastaza.

Al finalizar las discusiones y una vez silenciada la escena, una vecina acudió a la segunda planta de la vivienda, encontrándose con la victima acostada en el piso y presentaba heridas en su cabeza.

De manera inmediata bajó al primer piso y llamó a la policía, mientras miraba que Rodrigo Picham corrió, se subió a su moto y huyó.

Procesado se ocultó en comunidad indígena.

Conforme a la investigación, el presunto femicida, había golpeado a la mujer con una varilla metálica, provocándole múltiples fracturas en el cráneo y posteriormente causando su muerte.

Enseguida se procedió a localizar al agresor, sin embargo, no hubo resultados favorables, debido a que solo se encontró la motocicleta y se conoció que se había escondido en la selva, comunidad shuar Chankuap.

Las investigaciones no paralizaron, y dieron como resultado con la detención de Rodrigo Picham C, el pasado 21 de enero de 2023.

Mientras se desarrollaba la audiencia de formulación de cargos en relación a este suceso, Fiscalía presentó la versión del hijo de la pareja, así como también el acta del levantamiento del cadáver, el informe preliminar de la autopsia. Así como también el parte policial y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

El femicida fue capturado- Imagen referencial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023