BDE entrega recursos no reembolsables para estudios de agua potable en Gualaquiza

Número de Vistas: 495
  

En la Sucursal Zonal Austro del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el Gerente General, Homero Castanier, llevó a cabo la entrega de un cheque por el monto de USD 165.715,12 no reembolsables a Francis Pavón, alcalde de Gualaquiza, de la provincia de Morona Santiago. Este financiamiento se destinará al «diagnóstico, actualización y diseño definitivo del plan maestro de agua potable» en el cantón.

 

Castanier resaltó la importancia de este proyecto para transformar la vida de los habitantes de Gualaquiza. Los recursos, al ser no reembolsables, brindan un valioso respaldo para impulsar el acceso a obras de básicas en los territorios, fortaleciendo la lucha contra la desnutrición crónica infantil, un pilar fundamental del Gobierno del Ecuador.

 

Estos fondos son otorgados como parte del programa de fortalecimiento de servicios de agua y saneamiento (PFA) impulsado por la  Unión Europea (UE), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), que tiene como objetivo brindar Asistencia Técnica (AT) para el fortalecimiento de la gestión de servicios, garantizando una adecuada inversión de los recursos del Programa en los proyectos de agua y saneamiento, y gestión de residuos sólidos, operados por los GAD Municipales y/o sus Empresas Públicas.

 

El alcalde de Gualaquiza, agradeció al BDE, la AFD y la UE por el apoyo en la entrega de recursos, resaltando el impacto positivo que tendrá en la vida de los habitantes del cantón.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa