Capturan a banda involucrada en robos en Macas y Sucúa

0

Este sábado 17 de octubre del 2020, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía Judicial y la Subzona de Policía Judicial de Morona Santiago, en coordinación con la Fiscalía y enfocados en la impunidad de la ocurrencia del delito, se procedió a la aprehensión de tres ciudadanos causantes del Delito de “APROPIACIÓN FRAUDULENTA POR MEDIOS ELECTRÓNICOS”, en la modalidad de tarjeteros y la recuperación de los objetos que fueron producto del cometimiento de este Delito.

APREHENDIDOS:

1.- CHRISTIAN T., ecuatoriano, 29 años, registra 03 detenciones y registra 11 procesos judiciales
2.- LUIS Q., ecuatoriano, 50 años, registra 05 detenciones y registra 14 procesos judiciales
3.- JORGE LUIS R., ecuatoriano, 31 años, registra 08 detenciones y registra 25 procesos judiciales

EVIDENCIAS:

• 01 Vehículo marca Peugeot
• 04 Terminales móviles
• 01 Tarjeta debito Banco Pichincha
• 01 Tarjeta debito Coop JEP
• 01 Chip telefonía Movistar
• 02 licencias de conducir
• 01 cedula de ciudadanía
• Dinero en efectivo la cantidad de $350,50 centavos de
dólar.

Con esta acción la Policía Nacional ratifica el compromiso con la sociedad ecuatoriana de continuar con su noble labor de garantizar su seguridad de los ciudadanos y continuar con la lucha con el fin de reducir el cometimiento de los Delitos de “APROPIACIÓN FRAUDULENTA POR MEDIOS ELECTRÓNICOS”.

Cabe mencionar, que los hoy aprehendidos estarían vinculados al delito cometido el 20 de septiembre del 2020, en el cajero del Banco Pichincha de la ciudad de Macas, por tal motivo al registrase, el día de hoy el evento en el cantón Sucúa en los cajeros del Banco Pichincha, en coordinación con las unidades policiales del servicio investigativo se logra la ubicación de los causantes del delito, mismos que ya se encontraban en dirección Macas Puyo puente del rio Upano en donde se procede a la aprehensión y son reconocidas por la víctima. Los hoy detenidos son puestos a órdenes de la autoridad compétete para el trámite legal.

Las evidencias fueron ingresadas en la CAIE de la Policía Judicial de Morona Santiago.

 

EL TARJETAZO O CAMBIAZO ¿En qué consiste?

Es una modalidad en la cual los delincuentes se acercan a los cajeros automáticos y observan detenidamente a clientes que tienen dificultad con el manejo del cajero para ofrecerles su ayuda, engañarlos y cambiarles la tarjeta de débito por otra similar pero perteneciente a otra persona. Posteriormente al apropiarse del documento original proceden a retirar sumas de dinero de los cajeros

Deja una respuesta