Capturan a delincuente que asaltó con arma blanca una tienda de abarrotes en Macas

Número de Vistas: 3296

El sábado 21 de agosto del 2021, alrededor de las 12H30, se produjo un robo modalidad tipo asalto en una tienda de abarrotes ubicada en la calles 9 de Octubre y Ambrosio Zavala, en la ciudad de Macas.

Según se conocen los hechos de forma preliminar, un individuo que vestía una pantaloneta negra y camisa negra, sin mascarilla, arribó al local comercial ubicado en el barrio El Mirador. El malhechor preguntó al propietario, en un inicio sobre un cuarto de arriendo y posteriormente de forma inesperada saltó la baranda de metal ubicada en el ingreso a la tienda.

El delincuente había procedido a sacar un cuchillo desde su cintura, actuando con violencia e intimidación, intentando herirlo con el arma blanca. El ciudadano logró evitar esto, sin embargo al retirarse del sitio precipitadamente el maleante se llevó un celular y alrededor de 80 dólares en efectivo.

El afectado dio alerta al Ecu 911 sobre el lamentable hecho.

Es así que Policía Nacional encontrándose de Servicio como Móvil de Investigación de Delitos Flagrantes, por disposición del Sistema Integral Ecu 911, procedió a tomar acción en el caso.

Con las técnicas de recolección de información, se logró verificar las cámaras de videos particulares ubicadas cerca del lugar. En las grabaciones se pudo identificar al sujeto cerca del lugar, cuando venía también en compañía de una ciudadana y una niña sobre su hombro

El ciudadano involucrado en el hecho sería conocido con el Alias de “5.000”. Por esta razón se procedió a impartir características del mismo a todas las unidades policiales en la ciudad con el fin de lograr su ubicación.

 

 

Tras las laboras básicas y avanzadas de investigación, ayer domingo 22 de agosto de 2021, siendo las 10H30, en las calles Guamote y 10 de Agosto, se logró ubicar a mencionado ciudadano quien se identificó con los nombres Angel Jose Mashiant, a quien se le realizó un registro corporal encontrando en el interior de un bolso de color negro que llevaba consigo un teléfono celular marca Samsung.

Al sitio se acercó el ciudadano afectado por el robo, el cual reconoció plenamente al delincuente como el causante del hecho, e igual forma reconoció el teléfono celular como de su propiedad.  Con estos antecedentes encontrándose dentro de un Delito Flagrante y al existir una persecución ininterrumpida dentro de las 24 horas, Policía Nacional procedió a aprehender al infractor y trasladarlo al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la ley en Macas, para posteriormente ser puesto a órdenes de las autoridades de justicia.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

MÁS INFORMACIÓN:

Alrededor de 18 meses tomaría la construcción de nuevo puente en el Upano