Carlos III recibirá una corona de plumas por parte de un activista achuar

Número de Vistas: 860
 
Faltan pocos días para que se desarrolle la coronación del rey Carlos lll, quien tomará el trono de Reino Unido, el próximo 6 de mayo del 2023. Al evento acudirán miles de invitados, entre ellos, dos ecuatorianos.

El canciller Gustavo Manrique y el activista amazónico Domingo Peas serán los representantes del Ecuador en el magno evento. Este último ya se encuentra en el país europeo porque mañana, cuatro de mayo, se reunirá con el monarca.

El líder achuar, junto a la fundadora y presidenta de Amazon Watch, Atossa Soltanidarán al rey una corona de plumas “en reconocimiento de su compromiso por proteger la selva amazónica y restaurar la armonía entre humanidad y naturaleza”, según un comunicado del Palacio de Buckingham.

 

Peas contó en una reciente entrevista que aquel regalo es símbolo de respeto a la autoridad. “Un tope de ser líder, de honradez. Además, por la historia de trabajo del rey, que también ha sido defensor de la biodiversidad”.

Agregó que su reunión con Carlos lll tiene como objetivo crear alianzas y compromisos para el cuidado de la naturaleza.

“Estoy seguro hoy más que nunca que la Amazonía es el corazón del mundo, es lo que da vida a todo el continente”, reiteró el indígena ecuatoriano.

 

Esta no es la primera vez que Domingo Peas y el monarca se reúnen. El pasado 17 de febrero de 2023, los dos se encontraron en el Palacio de Buckingham dentro de una agenda con líderes ambientalistas.

En aquella ocasión, Carlos lll recibió una serie de regalos por parte del ecuatoriano, entre ellos, una pulsera con hilos dorados. De hecho, en su primer retrato como rey aparece puesto esa manilla.

El nuevo monarca de Inglaterra es conocido como el ‘rey ecologista’ porque siempre ha estado involucrado en la defensa de la naturaleza. Por ejemplo, en una ocasión, admitió que hablaba con las plantas y defendió la agricultura orgánica, según la agencia AFP.

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa