febrero 7, 2025

Centro de Salud Luxemburgo realizará 12.000 pruebas PCR en el cantón Morona

Número de Vistas: 2100

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Centro de Salud Luxemburgo de la ciudad de Macas, continúa trabajando en la recolección de muestras de hisopado (PCR) los lunes y miércoles. En casos positivos, se cumple con el seguimiento respectivo y tratamiento oportuno, mediante la visita domiciliaria y la búsqueda rápida de pacientes con sospecha de la Covid19.

Actualmente, el Distrito de Salud Morona, dispone con personal preparado, el stock necesario y los equipos adecuados para realizar las tomas de muestra que son procesadas en el Laboratorio del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI en Cuenca, expertos para procesar este tipo de pruebas.

Teresa Altamirano, directora Distrital de Salud, reiteradamente hace el llamado a la ciudadanía, a cumplir con las normas de bioseguridad, como es el uso permanente de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social para evitar el contagio, especialmente en personas con enfermedades crónicas, discapacidad y adultos mayores, quienes son los más vulnerables en la presente pandemia. 

“En este año, se tiene previsto realizar 12.000 pruebas PCR, para lo cual se aplicará el protocolo en la toma de las muestras, mediante la atención al paciente por sintomatología, contacto interno o externo. Además, a las personas que tienen el Coronavirus, se procederá a realizar el cerco epidemiológico para evitar contagios masivos.” Así, lo da a conocer, Andrés Morales, Epidemiólogo del Distrito Morona.

 

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuántos fallecidos en el contexto de la pandemia hay en Morona Santiago?