Con éxito se realizó el conteo navideño de aves en Limón Indanza

Número de Vistas: 986
El VII conteo navideño de aves “Tinajillas – Siete Iglesias” se realizó con éxito el pasado 30 de diciembre de 2022, gracias al trabajo articulado del GAD Municipal de Limón Indanza, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo, Real Nature Travel, Buglas Guest House, Tayos Expeditions y el Complejo Turístico «La Molienda», el cual contó con la participación de 16 personas entre: aficionados, guías, técnicos y guardaparques.
Se registraron un total de 136 especies de aves de las cuales se destacan colibríes, tangaras, tiránidos, carpinteros, tucanes, trogones, furnáridos, cotingas, saltarines, rapaces, etc.
Esta actividad se realiza en varios países del hemisferio occidental, en Ecuador ha tomado cada vez mayor fuerza pues somos un país megadiverso que ocupamos el cuarto puesto en diversidad de aves en el mundo.
El conteo navideño de aves “Tinajillas – Siete Iglesias” se realizó en un círculo imaginario de 24 kilómetros de diámetro, el cual consiste en registrar la mayor cantidad de especies de aves vistas o escuchadas sus cantos dentro de este círculo. El circulo oficial inscrito en Audubon tiene como ubicación del punto central en el sector de la loma de Cerro Bosco y abarca varios ecosistemas del Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas Río Gualaceño y Siete Iglesias, su zona de amortiguamiento y gran parte de ecosistemas de estribaciones del cantón Limón Indanza. Con el objetivo de cubrir diferentes pisos altitudinales y ecosistemas se realizaron 3 rutas dentro de este círculo y estas fueron: Centro de Operaciones Tinajillas (2300 m s.n.m.) , Mirador Cerro Bosco – Agua Rica (1800 – 2300 m s.n.m.) y San Pedro – San Antonio (1100- 1200 m s.n.m.).
Además participaron del evento de reapertura del Complejo Turístico “La Molienda” y degustaron un delicioso almuerzo.
Esta actividad de ciencia ciudadana contribuye a la generar información científica sobre la salud de las poblaciones/migraciones, fomentando el ecoturismo y educación ambiental en el cantón y la provincia de Morona Santiago.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023