Condenados por robo de vehículo en Morona-sector Buena Esperanza

Número de Vistas: 833
 

 

Este, miércoles, 15 de febrero 2023, en audiencia de procedimiento abreviado, Andrés Antonio A. y Jhon Jairo B. fueron sentenciados a tres años de privación de libertad, como autores del robo de un vehículo.

El juez Víctor Hugo Rivadeneira ordenó que ambos cancelen 12.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Imagen de referencia- Decisión del juez

 

El hecho se registró a las 17:15, del 09 de diciembre de 2022, en la entrada al sector Buena Esperanza del cantón Morona.

Los ahora sentenciados –y un tercer involucrado– amedrentaron a dos personas con un arma de fuego y sustrajeron una camioneta doble cabina, la cual fue trasladada hasta Santo Domingo de los Tsáchilas sin que se logre su recuperación.

Las labores investigativas dieron como resultado la detención de los dos procesados, luego de unas horas del cometimiento del delito. Las víctimas los reconocieron como las personas que participaron en el asalto y robo.

Imagen de referencia del asalto y robo

 

El fiscal del caso, Marco Velecela, presentó –entre los elementos de convicción– la pericia de audio y video practicada al celular de uno de los involucrados, en el cual se encontró información que corrobora la participación de Andrés Antonio A. y Jhon Jairo B.

A esto se suman los informes de la diligencia de identificación de los detenidos y del reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, así como los videos, en cuyas imágenes se observa a uno de los ya sentenciados mientras cargaba gasolina en el vehículo sustraído, en la provincia de Pastaza.

 

Información jurídica

El delito de robo está tipificado y sancionado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de cinco a siete años. Los dos sentenciados admitieron la aplicación del procedimiento abreviado, para lo cual aceptaron haber cometido la infracción penal y se beneficiaron con una reducción de la pena.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing