Exprefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, es acusado de abusar a una menor de 12 años

Número de Vistas: 565
 

La Fiscalía presentó todos los elementos de convicción a la jueza Lili Domínguez, para que llame a juicio a Marcelino Chumpi, exprefecto de Morona Santiago, por una presunta violación a una menor de 12 años.

Según el fiscal Marco Velecela, el exprefecto, presuntamente habría violado a la niña en varias ocasiones. Una de ellas, sucedió en octubre de 2019 dentro del domicilio de la víctima que está ubicado en el barrio 27 de Febrero de la ciudad de Macas.

Además, se conoció que Chumpi había conocido a la niña porque la madre de ella laboraba en el Gobierno Provincial de Morona Santiago, cuando era prefecto.

Marcelino Chumpi-Exprefecto de Morona Santiago

 

La Fiscalía indicó que el exprefecto de Morona Santiago, frecuentaba el domicilio de la víctima para ganarse su confianza, pero con el propósito de abusar sexualmente de ella y para que no diga lo sucedido, la habría amenazado a la niña con dejar a su mamá sin trabajo.

Fiscalía sustentó la acusación con base en los informes de las pericias médico-legal, psicológica y de entorno social. También, en los testimonios anticipados de la víctima y de su mamá.

Felipe Marcelino Ch. es acusado con base en el artículo 170, incisos dos y tres, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de 19 a 22 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing