Dirección de Aviación Civil confirma accidente de avioneta en Morona Santiago

Número de Vistas: 593

 

La avioneta cubría la ruta Uchit Unsuan – Macas. Los familiares del piloto Jacobo Arias piden la ayuda de las autoridades.

La Dirección General de Aviación Civil DGAC confirmó e informa que la aeronave Cessna con matrícula HC-CIN, tras una visualización aérea se encuentra accidentada.
«Debido a que la aeronave se encuentra en un área inaccesible y por condiciones meteorológicas las labores de rescate continuarán a primeras horas del viernes 17 de mayo», informa la entidad.
Exprésate Morona Santiago conoció que un grupo de voluntarios rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Morona ya se movilizó hacia la comunidad Cascadas. Se espera que lleguen en las próximas horas al sector, aunque posteriormente deberán incursionar hacia la montaña, para la búsqueda.
La avioneta siniestrada pertenece a la Compañía Aero Sangay y se encuentra sin contacto con los sistemas de comunicación desde las 11H00 de la mañana de este jueves 16 de mayo del 2024. La nave, esta piloteada por el Cap. Jacobo Arias.
Al momento se desconoce si la aeronave llevaba algún tripulante adicional. (Extraoficialmente, según versiones ciudadanas se ha señalado que también viajaba un profesor en la avioneta). Se ha procurado contactar a los personeros de la empresa, pero por la emergencia se movilizaron también hacia el interior de las comunidades aledañas para establecer un plan de acción.
Parte de la avioneta que estaba perdida fue localizada esta tarde mediante un sobrevuelo con helicóptero en la zona alta de la cordillera del Cutucú. Lamentablemente las condiciones climáticas, no permitieron que pudieran se pueda ingresar al área que es montañosa.
La familia del Cap. Jacobo Arias se contactó con nuestro medio de comunicación, y expresa:
«Por favor necesitamos que nos ayuden a difundir un mensaje para el Gobernador de Morona Santiago y demás autoridades. Hay muy poca gente buscándole a nuestro familiar. Estamos emocionalmente mal, se debe activar el código GT4. Si de pronto gente de la zona quiere sumarse a la búsqueda de nuestro familiar quedamos muy agradecido. Se pueden comunicar a estos números 099 813 5777 – 095 875 0703

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing