Director del Municipio de Morona presenta renuncia tras polémica por vacunación 

Número de Vistas: 2069

En Macas, se habrían registrado casos puntuales de personas que se vacunaron contra el covid-19, sin respetar al personal de primera línea.

La tarde de éste miércoles 17 de marzo del 2021, a las 14h30 en el salón de la ciudad de Macas, el Alcalde de Morona, Ing. Franklin Galarza, dio a conocer que se han vacunado 29 funcionarios del Gobierno Municipal del cantón Morona, 25 de ellos formarían parte del personal que labora en primera línea, es decir que trabaja en la recolección de los desechos sólidos, barrido de calles. Sin embargo 4 funcionarios que se vacunaron ocuparían cargos administrativos, uno de ellos, tenía las funciones de director. Tras conocerse ésta situación, el director habría presentado su carta de renuncia.
El Alcalde expresó a los medios de comunicación: «La semana pasada tuve una llamada de cortesía del Gerente del Hospital de Macas, señalando que se preparé una lista de trabajadores de primera línea, para que sean vacunados» «Estuve esperando que se emita la lista, sin embargo me ha causado sorpresa que nunca me fue comunicada la misma»
«Hemos verificado como se dieron las cosas. Con esta experiencia, como representantes del cantón exijo que la Dirección Distrital de Salud coordine de mejor manera con las autoridades de cada institución sobre los listados de personas a ser vacunadas, para que exista una mayor responsabilidad», manifestó.
«Las cosas ya están dadas, acá a dentro de la institución estamos ya tomando cartas al asunto. Con el área de talento humano vamos a sancionar en ciertos casos, y en otros habrán desvinculaciones».
La autoridad también se refirió que a través del COMAGA, CONGA o la AME se buscará el apoyo de vacunas para el cantón.
En la rueda de prensa también informó detalles sobre la movilización realizada en la ciudad de Quito, en la cual participaron los Alcaldes del país. Así mismo indicó que continúan los preparativos para la X Cumbre Amazónica, evento del cual será sede la ciudad de Macas.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Presentan estudio acerca del potencial destructivo del volcán Sangay