febrero 29, 2024

Junta Cantonal de Derechos de Gualaquiza podrá emitir medidas de protección a víctimas de violencia

Número de Vistas: 1799

La mañana del miércoles 17 de marzo del 2021, en la Notaría Primera del cantón, en presencia de los medios de comunicación, se realizó la firma del memorando de entendimiento entre el Consejo de la Judicatura y el GAD Municipal de Gualaquiza para la implementación del Módulo Externo SATJE (Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano), para el otorgamiento de medidas de protección a víctimas de violencia.

 

El Ing. Francis Pavón, alcalde de Gualaquiza, en calidad de presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, recalcó el compromiso con los gualaquicenses de velar por los derechos de quienes han sido víctimas de la violencia.

Por su parte, la Dra. Alexandra Ordoñez, directora provincial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, señaló que Gualaquiza es el primer cantón de la provincia en suscribir este documento.

 

Con esta firma, ambas partes intercambiarán información de manera fluida y constante a través de un módulo virtual, lo cual, permitirá que los jueces conozcan de manera inmediata los hechos y ratifiquen las medidas de protección en beneficio de las personas cuyos derechos han sido vulnerados.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Presentan estudio acerca del potencial destructivo del volcán Sangay